Tratamiento para el crecimiento del cabello – aceite de oliva

Tratamiento para el crecimiento del cabello – aceite de oliva

10 abril, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

¡Hola a tod@s!
¿Que tal estáis? ¡Espero que muy bien!

¡Mi cabello no crece!

Muchas veces pensamos y decimos que nuestro cabello no crece, pero la realidad es que el pelo siempre crece (aproximadamente 1cm por mes). Si tenemos la sensación de que nuestro cabello no crece es debido a que las puntas están constantemente rompiéndose y por lo tanto el largo del cabello no incrementa.
Yo tengo el pelo rizado y extremadamente seco, con tendencia al quebrado de las puntas. Este tratamiento para el crecimiento del cabello y para fortalecer el pelo es un tratamiento natural y súper sencillo que a mi cabello le viene muy muy bien.

El aceite de oliva para el cabello

Yo me aplico el aceite de oliva en todo el cabello, incluido el cuero cabelludo (porque tengo muy seco el cuero cabelludo, pero si tu lo tienes grasiento mejor aplícate el aceite de oliva de medios a puntas).

Me pongo un gorrito o una bolsa de plástico y me lo dejo por media hora.
El aceite de oliva tiene propiedades regeneradoras que le van estupendamente a tu cabello (y cuero cabelludo). El aceite de oliva le proporciona a tu cabello: fortaleza, suavidad, mucho brillo, hidratación y lo mas importante, el aceite de oliva le proporciona a tu cabello elasticidad, que es lo que va a hacer que no se parta el cabello.

Una vez pasada la media hora me lavo el cabello enjabonándomelo un par de veces para que no quede mucho resto de aceite y no de apariencia de suciedad.

De verdad que el aceite ayuda muchísimo a sellar las puntas abiertas o estropeadas, y a nutrir el cabello en sí.
En mi caso el aceite de oliva no es suficiente ya que mi pelo es un poco complicadillo de mantener. Lo que me viene genial es secarme el pelo con una toalla de raso y dormir con almohada de raso o satén: link.

cabello_sin_frizz

El raso evita el frizz y no parte las puntas del cabello estropeadas. Desde que combino el aceite de oliva con el uso del raso para toalla y almohada, mi pelo esta súper bonito, sano, brillante, suave, y sobre todo largo!

pelo-rizado

¡Espero que os sea útil este artículo!

¡Os mando un cordial saludo!