Sustitutivo del Café: la mejor alternativa

Sustitutivo del Café: la mejor alternativa

16 octubre, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

En este artículo os quiero contar mi experiencia con el café y por qué decidí erradicarlo por completo de mi dieta diaria. Con este artículo no incito a nadie a seguir mis pasos ya que cada uno es un mundo y cada persona tolera ciertos alimentos funcionales de diferentes maneras.

Debido a mi adicción a su sabor y aroma, erradicarlo por completo iba a ser complicado … ¡Pero encontré un sustitutivo al café, con su mismo sabor y aroma, y súper saludable! Un combinado de cereales tostados, con malta y achicoria.

El consumo de este soluble de cereales es muy beneficioso para el organismo, ya que contiene fibra, proteínas, magnesio, calcio, fósforo, potasio, sodio, hierro y zinc. Además, es un complemento dietético para adelgazar fantástico gracias a su elevada cantidad de aminoácidos y a su escaso contenido graso.

cafe

Extracto soluble de cereales tostados, malta y achicoria. Ingredientes: CEBADA (50%), MALTA (30%) y Achicoria (20%).

Mi experiencia:

El café estuvo en mi vida por muchos años hasta que comencé a experimentar mucha acidez y dolores fuertes de estomago, junto con muchas flatulencias.

Aparte de estos síntomas, también noté que aun llevando una dieta equilibrada y haciendo deporte me sentía muy baja de ánimos y energía. Al principio pensé que se debía a las pastillas anticonceptivas así que como os cuento en este otro artículo: Pastillas anticonceptivas Zoely (experiencia), las dejé de tomar, pero aun así esa falta de energía seguía conmigo. Los problemas estomacales continuaban y decidí consultar a un medico, que me sugirió comenzar una dieta blanda hasta que esa acidez y las flatulencias desaparecieran por completo. Por supuesto el café tenia que eliminarlo por completo de mi dieta, pero debido a mi adicción al café solo reduje el consumo, pero no lo erradique por completo. Mi problema estomacal continuó prácticamente igual. Por esa época también recibí los resultados de un análisis de sangre que marcaban un déficit bastante grande de vitamina D. Fue entonces cuando comprendí que el consumo de café me estaba afectando al estomago, acidificando la sangre y también estaba interfiriendo a la absorción de Vitamina D. Por todo ello me sentía bastante incomoda y bajísima de energía.

¡Vaya panorama!

Efectos debido a una acidificación de la sangre:

Cuando el pH de la sangre se encuentra fuera del rango normal, la cantidad de Trifosfato de Adenosina se disminuye. El Trifosfato de Adenosina es la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones celulares, es nuestra fuente de energía, por lo que cuando disminuye, también lo hacen nuestros niveles de energía y haciéndonos sentir un constante cansancio.

Documentación científica:

Está demostrado que todas las formas de café son acidas, pero algunas son mas que otras, dependiendo de como se elaboren y tuesten los granos; pero por lo general el café se considera altamente ácido ya que también requiere la liberación de minerales del cuerpo para amortiguar su metabolización.

En un estudio de colaboración entre la Universidad de Creighton en Nebraska y la Universidad de Miami, Florida, los investigadores demostraron que la cafeína podría interferir con la absorción de la vitamina D y demostraron que cuanto más alto es el nivel de cafeína, más interfiere con la absorción de la vitamina D. El estudio sugirió que esto ocurre debido a que la cafeína reduce la cantidad de receptores de vitamina D en los osteoblastos del cuerpo, que son las células responsables de la producción ósea. La cafeína también puede interferir con la absorción de calcio.

Conclusión:

Todo lo relacionado con el café no es negativo, tomar café también tiene algunos beneficios para la salud, pero este artículo se trata de los efectos negativos, ya que he experimentado una gran mejora en mi salud y bienestar desde que no tomo café y por lo tanto considero que los efectos negativos tienen mas peso que los positivos.