Solución para la Sensibilidad en los Dientes o Muelas con el Esmalte Desgastado. También para Dientes Partidos…

16 junio, 2015 0 Por RemediosFitoterapia

…Segunda parte.

dientes_sensibles

Sensodyne Rapid aquí: 

   Sensodyne Rapid proporciona un alivio rápido de la sensibilidad dental actúa en 60 segundos con aplicación tópica. Clínicamente probado. Además, esta nueva pasta de dientes forma una barrera duradera que ayuda a proteger tus dientes sensibles contra los factores causantes de la sensibilidad. Utiliza Sensodyne Rapid como tu dentífrico habitual, dos veces al día para conseguir un alivio duradero.

Nitrato de potasio

   El ión de potasio en Sensodyne despolariza el nervio y le protege de la descarga. Se evitan los impulsos nerviosos al cerebro y se para el dolor resultante.

   Estudios clínicos muestran que el nitrato de potasio reduce progresivamente el dolor provocado por la sensibilidad a lo largo del tiempo. Mientras se use Sensodyne dos veces al día en el cepillado, la respuesta del nervio se bloqueará gradualmente y se aliviarán las molestias.

nitrato_de_potasio

Acetato de estroncio

   Sensodyne Rapid contiene acetato de estroncio, que es un elemento parecido al calcio.

   El estroncio de Sensodyne Rapid reemplaza parte del calcio perdido de la dentina y bloquea los túbulos expuestos dentro del tejido dentinario. Esto previene el flujo de líquido dentro de los túbulos que de otra manera causarían el dolor dental.

 

Acetato_de_estroncio

 

   SensiLacer tiene una acción desensibilizante rápida y prolongada, que disminuye la sensibilidad de los dientes sensibles frente al frío, calor, dulces u otros estímulos. Contiene nitrato potásico, que ha demostrado ser uno de los principios activos más eficaces para disminuir la sensibilidad dental. El alto contenido en flúor, gracias a su acción remineralizadora, potencia el efecto desensibilizante, contribuye a la prevención de la sensibilidad dental y protege contra la caries. La fórmula de SensiLacer se completa con la inclusión de xilitol, edulcorante no cariogénico que favorece la remineralización del esmalte dental.

   Para la higiene bucal diaria de personas con hiperestesia dentinaria (dientes sensibles). Especialmente indicado para aliviar la hipersensibilidad dental después de la limpieza bucal efectuada en clínica dental. También resulta idóneo después de tratamientos periodontales, en caso de retracción gingival y pérdida del esmalte ocasionada por caries o por abrasión excesiva en el proceso de cepillado.

  Gel_bioadhesivo
    El modo de empleo es después del cepillado habitual, aplicamos el producto en la zona a tratar, mediante la cánula o un cepillo suave o con el dedo, y no realizamos ningún enjuague posterior. y tampoco ingerir. En nuestro caso se lo puso por la noche y encima se colocó la férula dental, pero sólo lo utilizó un par de veces ya que el dentífrico Sensodyne le paralizó la sensibilidad.

  Y el colutorio Sensilacer tiene un alto contenido en flúor, que potencia la actividad remineralizadora, potenciando el efecto desensibilizante y protector de la caries, además el Xilitol también favorece la remineralización del esmalte dental. Está especialmente indicado para aliviar la sensibilidad dental después de la limpieza bucal efectuada en Clínica Dental. También resulta idóneo después de tratamientos periodontales, en caso de retracción gingival y pérdida del esmalte ocasionada por caries o por abrasión excesiva en el proceso de cepillado.

  El modo de empleo es realizando enjuagues después del cepillado dental durante 30-60 segundos con 10 ml de colutorio. Tras el enjuague no debemos enjuagarnos con agua ni ingerir bebidas o alimentos hasta transcurridos unos 15 minutos.

Colutorio

   Espero que os sirva para mejorar el malestar, no olvidar la importancia que tiene el uso del cepillo de dientes con cerdas redondeadas en las puntas.

   Lo recomiendo para personas adultas. En el caso de los niños lo establecerá el dentista y tendremos que estar pendientes para que se cepillen correctamente, ayudarles a aplicárselo correctamente y cuidar que no se traguen el producto.