Salsas picantes súper ricas y saludables

Salsas picantes súper ricas y saludables

9 abril, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

¡Hola a tod@s!

¿Que tal estáis? ¡Espero que muy bien!

Las salsas y especias hechas de frutos picantes son muy beneficiosas para tu salud, siempre y cuando no se consuman de manera descontrolada (como todo en la vida, no es bueno abusar).

¡En este artículo os enseño estas salsas que he estado probando y que son la bomba!

La bomba de picantes, ricas y lo más importante…. ¡saludables 100 por cien!

El pimiento picante usado en la salsa de la izquierda (¡nivel picante alto!) es el Ghost Pepper, y las otras dos salsas se basan en el Chile Habanero, la de la derecha (nivel picante medio-alto) además contiene Pera, y le da un toque súper dulce y freso. En mi opinión la más rica y soportable es la salsa del medio (nivel picante medio).

En Europa, estas salsas son prácticamente imposible de encontrar. Las puedes pedir por internet, pero son algo costosas junto con las tasas de aduana.

Así que mi pareja (¡súper amante del picante!) se ha inspirado en estas salsas y ha creado su propia salsa, que esta para chuparse los dedos y solo contiene elementos súper saludables (frutas, verduras comunes y pimientos chiles).

¡En otro artículo os ensenare la súper salsa! 😀 

Algunos de los principales beneficios de la comida picante son los siguientes:

  • Acelera el metabolismo y es por ello que se conoce que ayuda a adelgazar
  • Genera endorfinas, por lo que hace que te sientas más feliz y te genera una adicción sana a lo picante
  • ‘Lo picante’ es antioxidante
  • Estudios han demostrado que:
    • Las especias comino y cúrcuma tienen propiedades antibacterianas y por lo tanto te libera el cuerpo de bacterias dañinas
    • La capsaicina, el componente activo de los frutos Capsicum (pimientos y chiles picantes), disminuye e incluso puede llegar a destruir células cancerígenas. La capsaicina la podemos encontrar en el Chile habanero, Thai Pepper, Pimienta de Cayena, Pimiento jalapeño y en muchos otros

¡Espero que a los amantes del picante os haya gustado mucho este artículo y os mando un cordial saludo!