Rueda adbominal para personas con lesiones de espalda o para hacer los abdominales sin esfuerzo

15 febrero, 2017 0 Por RemediosFitoterapia

   La Rueda abdominal para novatas y novatos y la cinta de suspensión elástica ‘go floating PERSONALIZADA, casera y económica’, sobretodo para personas con hernias o lesiones de espalda o para hacer los abdominales sin esfuerzo, y así fortalecer los abdominales ‘Core Stability’ y eliminar los brazos con alas de murciélago sin nada de esfuerzo.

   La activación isométrica de la musculatura abdominal (abdominal bracing) ha mostrado ser muy efectiva para optimizar la estabilidad de la columna. De este modo se
protege a la columna de posibles lesiones producidas por movimientos bruscos, empujones, caídas, resbalones, etc. 
   Para fortalecer sin esfuerzo los músculos abdominales y eliminar de paso la parte interna de los brazos tonificando la parte más flácida denominada brazos de murciélago. Utilizo la rueda abdominal Power Wheel que he comprado en Amazon por 12 euros, de fabricaci’on alemana, y la cinta para sujetar el tronco, que he confeccionado con una eslinga, elástico de tapicería, parte de un cinturón de seguridad de vehículo y un mosquetón; también es de gran ayuda que los talones tengan una barra para servirnos de punto de apoyo para el retroceso.
   Core» es una palabra en inglés, cuyo significado es «centro» o «núcleo» es un área en forma de balón y se considera el Centro de Gravedad del cuerpo. Se refiere a los músculos abdominales, la musculatura profunda de la columna, sobre todo *el Transverso del abdomen (TrA), *el Recto Anterior del abdomen, *los Oblicuos interno y externo. Otros músculos son *los Multífidos, *el Suelo pélvico o (Diafragma Pelviano) y *el Diafragma: es un área en forma de balón. 
   La función es del estabilizador del raquis o columna vertebral lumbar por ello poseen un alto porcentaje de fibras tipo I (rojas) que se caracterizan por ser fibras de contracción lenta pero resistentes a la fatiga; de metabolismo aeróbico con gran capacidad oxidativa con una adaptación metabólica sustituyendo la glucosa por ácidos grasos como sustrato energético.
   El Core lo componen más de 29 pares de músculos que estabilizan la columna, pelvis, cadera y las cadenas cinemáticas durante los movimientos funcionales. Un Estudio reciente (Lee y McGill, 2015) ha concluido que los ejercicios de entrenamiento estáticos para la mejora de la estabilidad raquídea (bird-dog, planchas, etc.) son superiores para incrementar la rigidez estática del tronco que los ejercicios dinámicos (curl-up, extensiones de tronco, crunch con giro, etc.)
   Esta rueda y la cinta elástica son excelentes para tonificar la parte interna del brazo, las alas de murcélago.