Remedio para eliminar las manchas de la piel (2ª Parte)

Remedio para eliminar las manchas de la piel (2ª Parte)

9 abril, 2018 30 Por RemediosFitoterapia

 Manchas producidas por el hongo Malassezia furfur.

malassezia

Las manchas de la piel producidas por el hongo proliferan con el calor y la humedad, por lo que esta afección suele exigir un nuevo tratamiento cada verano.

Algunos de los medicamentos que he mencionado y sigo exponiendo, se concentran en el sudor, por lo que podemos tomar vía oral, una pastilla, esperar entre media y una hora, y después hacer deporte, y dejar que el sudor se seque en la piel, y así utilizaremos eficazmente el tratamiento.

 El sulfuro de selenio se ha demostrado que es efectivo y se presenta en champús y cremas. El tratamiento se realiza dos veces en semana, se deja actuar unos diez minutos. Otras alternativas al sulfuro de selenio son el ácido salicílico o el azufre al 3%.

selenio

Aceite de árbol de té es otro de los agentes antifúngicos que nos brinda la naturaleza. El tratamiento de un mes. En este punto debo mencionar que según estudios científicos este hongo prospera mejor en lípidos, pero también he contrastado que los aceites esenciales sí son eficaces.

aceite-de-te

Siempre tenemos que apreciar las bondades del Aloe Vera para nuestra piel ya que es rica en Vitamina B22 (conocida químicamente como carnitina, biosintetizada a partir de los aminoácidos lisina y metionina) y fuente de vitamina B12 y las vitaminas del grupo B se encargan de cuidar de nuestra piel y cabello. El aloe vera contiene entre  18-20 aminoácidos de los 22.
No olvidemos, llegado este punto, la regla de oro de la salud que es la que nos aporta el 20 % en alimentos ácidos  y el 80%  en alimentos alcalinos. Aloe vera es un alimento que alcaliniza el cuerpo para equilibrar el PH y ayudarnos a defendernos de la proliferación de los hongos oportunistas favorecido por el nivel del Ph ácido.
B12
Si se resiste el hongo pues también podemos acudir a los fármacos, en este caso es recomendable que consulte a su médico entre ellos tenemos los que contienen ketoconazol formulados en cremas, champús o para tomar oralmente en pastillas. Estos son Fungarest, Panfugol, Clotrimazol, Itraconazol Ciclopirox Olamina. Existen otros principios activos, pero estos tres los conozco porque trabajé en un matadero y la tiña de los animales nos la contagiaban. El Clotrimazol y Ciclopirox Olamina son eficacez en el tratamiento de la tiña versicolor o malassezia furfur y en el de el hongo candida albicans indistintamente.
        fungarest panfugol clotrimazol
El Clotrimazol es el principio activo del fármaco Canestén.
  El champú de romero se utiliza para el tratamiento de la pityriasis capitis (caspa) del cuero cabelludo producida por el hongo Malassezia globosa.

Este tratamiento también se aplica también a las mascotas si les aparece tiña, que también es producida o por este hongo, MALASSEZIA FURFUR, u otros de esta familia micológica microscópica. En este caso se debe consultar al veterinario.

Las especies de Malassezia son consideradas factor asociado a la dermatitis seborreica, psoriasis, dermatitis atópica, papilomatosis reticulada y, pustulosis neonatal entre otras infecciones.

 Y como profilaxis, por lo menos cada dos meses, debemos hacer unos días de tratamiento de seguimiento para reducir las recidivas de estos hongos y esperar que la piel vaya progresivamente adquiriendo un color uniforme en el lugar donde estaban los hongos.

Mientras y previa visita al dermatólogo, podemos beneficiarnos de la producción de ácido azeláico de los hongos para embellecer nuestro cutis eliminando manchas y acné .

antifúngico

El Ácido azeláico se trata de un producto natural que se encuentra en los alimentos (tanto vegetales como animales) y es ideal para exfoliarnos la piel.

azelan

El ácido azeláico es eficaz en el tratamiento del melasma.

cutis-limpio