Que el tabaco de liar no ponga también en crisis nuestra salud

11 noviembre, 2014 0 Por RemediosFitoterapia

Fuente:  Tabaco de liar: una prioridad de salud pública y consumoGaceta Sanitaria. 2012tabaco

 «El fumador muchas veces desconoce que la tasa de alquitrán inhalada puede variar hasta en un 60% según el tabaco, el papel utilizado o el filtro».

efectos_tabaco

   En este vídeo he resumido los efectos secundarios que esas tres sustancias ejercen a nivel general en nuestro cuerpo, sobre todo al pasar la Hemoglobina a Carboxihemoglobina y en el Colágeno, en el pecho, en los dientes y encías o en la vida sexual y la fertilidad,…

infarto

   Los especialistas inciden  que el Monóxido de Carbono es un gas de gran toxicidad y está íntimamente relacionado con la aparición de graves patologias cardiovasculares como los infartos o las anginas de pecho.

Además, según estas investigaciones, los fumadores de tabaco de liar muestran un mayor riesgo de cáncer de boca, laringe, faringe y pulmón que los fumadores de cigarrillos convencionales.

componentes_tabaco

Puedes visualizar la información de 07/09/2014 en este vídeo.

¿Porqué se dispara el consumo de tabaco de liar pese a ser el más peligroso para la salud? La publicación de la revista ‘Prevención del tabaquismo’, editada por el área de tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) analiza el tema y las tendencias actuales (volumen 16 de abril/junio de 2014).

¡¡¡Te deseo muchos éxitos en el proceso de abandono del tabaco!!!!