Protección Natural del Dengue – Aceites Esenciales

3 octubre, 2017 0 Por RemediosFitoterapia

Los Aceites Esenciales de Citronella, Lemongrass, Eucalipto y Crisantemo para prevenir el Dengue, el virus Zika y los resfriados.

natural_protection_Dengue

    Los Aceites Esenciales quimiotipados de Citronella y Lemongrass para prevenir el Dengue,  el virus Zika y los resfriados en Singapur y en el Sureste Asiático –> ver video

    El tratamiento natural más indicado para neutralizar una picadura simple de insectos venenosos como los mosquitos, las avispas y las hormigas, o las arañas y las medusas, deriva de los métodos tradicionales, con compresas con vinagre diluido, bicarbonato o amoníaco, porque los productos ácidos y los alcalinos anulan el veneno, y la aplicación de hielo, si es posible, durante 15 minutos.

En Aromaterapia: Existen productos en el mercado base de aceites esenciales, como el Aceite Esencial de Citronella,

aceite_esencial_citronella

y el Aceite Esencial de “Chrysanthemum cinerariifolium” o Piretro/Pelitre que es el nombre dado a cualquiera de las varias especies del género de los crisantemos, de efecto repelente sobre los mosquitos y las avispas.

flor_de_la_Piretrina

El pelitre de la familia del crisantemo (Chrysanthemum cinerariifolium)

y Piquarome de Pranarom, éste frasco de 10 ml. Contiene aceites esenciales quimiotipados (esta palabra es sinónimo de máxima calidad y seguridad en el uso terapéutico de este tipo de aceites aromáticos. Se trata de productos que, avalados por el sello AEQT, son de origen cien por cien natural, cien por cien puro y cien por cien integral), de Espliego Macho, Lemongrass de la India, Eucalipto azul, Lavandín y Laurel así como el macerado de caléndula.

Piquarome-de-Pranarom

    Se utiliza para aliviar el picor y la piel roja en caso de picaduras, masajeando 3-4 gotas cada 20 minutos, dando palmaditas cuidadosamente sobre la zona, evitando los ojos y las mucosas. No aplicarlo a niños menores de 2 años y las embarazadas. Su precio ronda los 8 euros.

Lemongrass-de-la-India

    El modo de empleo es aplicando de 3 a 4 gotas de loción en la zona sensible cada 20 minutos durante una o dos horas, dando ligeras palmadas en la zona después de haberla frotado.

    Si os han cosido a mordiscos los mosquitos, el origen está en múltiples factores desde el pH, los productos químicos derivados de la descomposición de nuestra sudoración como el ácido láctico y el amoníaco de la descomposición del sudor, hasta la cervecita que nos hemos tomado,…

    La Agencia Española del Medicamento recomienda como repelente para el mosquito tigre, el cual es capaz de atravesar los tejidos y la ropa para atacar a su presa, Los extractos orgánicos del extracto de el Piretro/Pelitre o extracto de Crisantemo, que son productos de la planta «Chrysanthemum cinerariifolium» denominados Piretrinas.

   El Piretro anula la capacidad de los insectos para orientarse provocando que se alejen hacia zonas en las que su sistema nervioso vuelva a funcionar con normalidad. Es uno de los insecticidas botánicos más antiguos del mundo.

   Las moléculas del grupo piretrinas I son ésteres del Ácido Crisantémico y las del grupo piretrinas II son ésteres del Ácido Pirétrico. Se comercializa con el nombre de «Inesfly Body Repelente», y «Inesfly Em House Textile» para uso en los tejidos.

Inesfly-mosquitos

¡Felices días sin picaduras!

¿Quieres saber más sobre el Dengue? –> La Fiebre del Dengue

Tienda online donde podemos comprar los Aceites Esenciales Quimiotipados 100% puros y naturales –> tienda