“Prevenir los contagios” Virus del Ébola.

16 octubre, 2014 0 Por RemediosFitoterapia

Segunda parte…

betadine

   Según la información del Telediario de 11/10/2014  el virus del Ébola es muy frágil y con el lavado constante de las manos se destruye,…

    Bueno, pues siguiendo con el post, actualmente seguimos previniéndonos de contagios con Betadine Bucal y hemos inculcado ese buen hábito a la familia y amistades, sobre todo cuando viajamos/an  aunque sea dentro de España, porque la diferencia de climas es muy acusada, y más aún si viajamos en avión,… , llevamos nuestro pequeño tarrito con Betadine Bucal y no nos contagiamos si estamos en un ambiente cargado de  bacterias o virus de la gripe, por ejemplo, y si llegamos a sentir que estamos empezando a resfriarnos o sentimos que tenemos mucosidad en las vías respiratorias  pues incrementamos el número de aplicaciones y reforzamos la profilaxis con agua marina (o agua hervida con sal marina) y hacemos un lavado de la zona interior de la nariz varias veces al día (cuántas más mejor, por supuesto).

    También tomamos vapores de agua muy caliente a la que le añadimos un chorreoncito, así como una cucharada de Betadine Bucal, y nos cubrimos hasta la nariz con la toalla para que aspiremos el vapor  desinfectante, así los gérmenes o bacterias del Aparato Respiratorio no siguen su proliferación en caso de bronquitis, y la tos va remitiendo. Retiramos el agua cuando llegue a hervir y acto seguido añadimos una cucharada de Betadine Bucal y tomamos los vapores acotando el vapor con la toalla que nos la colocamos debajo de los ojos, incluso si tomamos los vapores recostados/as en el sofá o en la cama relajadamente los efectos positivos son más inmediatos.

   El Betadine Bucal y el Aguasal, es un método preventivo el cual nos funciona, pero como es lógico, si nos hemos descuidado en aplicar este simple Protocolo o estamos bajas de defensas y el cuadro clínico es más complejo también recurrimos al médico para completar un tratamiento.

   Buscando en Internet a personas que hubieran encontrado alivio con este método antiséptico encontré esta curiosa respuesta

   Mira yo he padecido farinjitis crónica y se de lo que hablas, pero te cuento que me la erradiqué con dos cosas:
– miel con própolis (una cucharada diaria)
– Enjuagues con betadine oral, uno especial para desinfectar la garganta. Te aseguro que sobre todo el betadine, si haces gárgaras con el 2 o 3 veces al día eliminará esa farinjitis crónica de por vida, es milagroso! yo que hasta soporte esos horribles pinchazos de penicilina pura! y nada, no se me iba… y con apenas este tratamiento ya no tengo ni rastro! ojalá te sirva
Besitos.

   Y recordemos que hay que tener ciertas precauciones al usar Povidona yodada (Betadine), una es la de no tragar nunca el Betadine Bucal, y no aplicarlo a bebés, niños menores de 6 años sin prescripción del médico,  mujeres embarazadas y durante la lactancia  y a personas con desórdenes tiroideos.

   Todo puede ser relativo, o coyuntural, es decir si el riesgo de contagio es alto, en situaciones muy concretas como la que ahora estamos viviendo con el Virus del Ébola, podremos sopesar y diluir una pequeña cantidad de Betadine  ya sea de la presentación (Bucal, Vaginal, Tópico, en Champú, solución dérmica,…) en una mayor cantidad de agua. Y como anécdota, cuando tuve a mi hija lo único que me echaban como desinfectante  era Betadine desde un gran tarro en grandes cantidades que recogían en el orinal de cama colocado previamente, cuando pasaba el médico a verme diariamente. Siempre que revisaban cómo iban mejorando los puntos hacían la misma desinfección.