Pitiriasis Versicolor, Acné, Caspa, Seborrea, y los Aceites Esenciales. (5/5 parte)

3 agosto, 2015 1 Por RemediosFitoterapia

Terapia multivitamínica para repigmentar las manchas blanquecinas provocadas por el hongo o levadura del género Malassezia (Pitiriasis Versicolor)

Malassezia

   Ya de vuelta a la normalidad pero con las secuelas de Malassezia en forma de manchitas, será hora de intentar restablecer la melanina de la piel.

   Con los niveles sanguíneos de hierro, cobre y vitamina B1 equilibrados, y si no padecemos infecciones bucales, está casi garantizada la vuelta a la normalidad de nuestra piel.

   En mi caso creo que algunas manchas son de vitíligo y está demostrado que Dermaroller con buenos resultados que borra cicatrices e imperfecciones provocadas por acné y se está probando para el uso en la terapia de vitíligo, con al parecer excelentes resultados supuestamente demostrados, pero los estudios aún no han sido publicados. Dermaroller lo puedes comprar en Amazon o en Aliexpress por unos 6 euros y menos.

   Parece ser que altas dosis de Ácido Fólico B9 (en los vegetales de hoja verde, el hígado de vaca, pavo y de pollo), vitamina B12 (el jurel y la caballa la contienen en gran cantidad) y vitamina C, pueden estimular la repigmentación, y si sólo utilizas Vitamina C, ésta unifica el tono de las manchas, eso sí, previa consulta al especialista, y no se recomienda en niños menores de 14 años ni embarazadas. Yo he comenzado con el dermaroller pasando las micro-agujas por la zona afectada y después me aplico esas tres vitaminas, las dos primeras las consigo en CROMATONBIC FOLINICO Solución oral 1000 mcg/vial de 12 ml., y CROMATONBIC B12 Inyectable 1000 mcg. Con un precio de 4 euros cada una. 

   Y el PODERÍO SIN IGUAL que tiene la Vitamina C, para unificar manchas, potenciar el colágeno, controlar el colesterol, frenar la alopecia y recuperar cabello, que puedes ver en rtve a la carta, minuto 37. La vitamina C se absorbe rápidamente desde el tracto gastrointestinal y se distribuye por todos los tejidos corporales.

   La vitamina C en su presentación de ÁCIDO ASCÓRBICO en polvo (es termolábil y fotosensible) de 100 g. cuesta sobre 10 euros, es hidrosoluble, pero debido a que disuelta en agua se oxida fácilmente, sobretodo en medio neutro o alcalino (la estabilidad máxima la tiene a pH= 5 – 6,5) aconsejan que se disuelva en Propilenglicol que es un alcohol orgánico, porque así es más estable y además tiene propiedades bactericidas, fungicidas y emolientes, ideal para después de pasar el dermaroller.

Propilenglicol también es un estabilizante de emulsiones. Otra presentación de la vitamina C es ÁCIDO ASCÓRBICO de Bayer inyectable, es un poco más caro, 6,45 €.

   La otra presentación es el éster de la vitamina C denominado PALMITATO DE ASCORBILO, que sí es estable, se disuelve en alcohol, por ejemplo en Propilenglicol y en aceites o grasas calentadas un poco. La solubilidad también se produce en la grasa corporal ofreciendo una protección óptima en contra de los radicales libres. Combinada con Vitamina E (alfa-tocoferol, que me va extraordinariamente con la que contiene el Aceite de Sésamo) la sinergia es mayor, incrementándose los efectos de ambos. En Acofarma tienes la ficha técnica de ambos.

    Los estudios confirman que el suplemento de Ácido Fólico y vitamina B12 (Cianocobalamina) combinado con la exposición al sol induce repigmentación mejor que la administración de cualquiera de ellos por separado.

Las dosis recomendadas diarias de Ácido Fólico son de 5 a 10 mg para adultos y dosis de 1 a 2 mg para niños mayores de 14 años. También se indican las mismas para la vitamina B12 y vitamina C, aunque nuestros niveles sean normales.

   Lo importante es que el Ácido Fólico y la Vitamina B12 (Cianocobalamina) necesitan cada una, la presencia de la otra en reacciones biológica, las cuales no se realizan en ausencia de cualquiera de las dos.

   El Ácido Ascórbico o vitamina C protege contra la destrucción oxidativa de los folatos reducidos en el cuerpo y es necesaria en el metabolismo de los aminoácidos Tirosina y Fenilalanina y se encuentra disminuida en la piel afectada con vitíligo. La deficiencia del aminoácido Fenilalanina también nos conduce al estrés y a la aparición de vitíligo, por ello se utiliza para resolver problemas de pigmentación en la piel como el vitíligo u otro tipo de manchas. 

   Los brotes germinados de trigo (nos proporcionan los anti radicales DE PRIMER NIVEL como son el SUPERÓXIDO DISMUTASA, CATALASA Y GLUTATIÓN PEROXIDASA); también los tubérculos (por ejemplo la chufa), raíces, la levadura (por ejemplo la levadura de cerveza, PERO QUE NO TOMAREMOS HASTA QUE NO HAYAMOS ERRADICADO LA MICOPATOLOGÍA), estos dos super nutrientes junto con la carne, el pescado, la leche, el queso, la soja, el germen de trigo, los cereales completos, la gelatina, la chufa y el polen, nos aportan las proporciones ideales para cubrir nuestras necesidades de aminoácidos.

El protector solar lo aplico cuando salgo a la calle entre las 9 y las 18 horas.

Y recordar aplicarse protector solar para salir a la calle y no excederse de las dosis recomendadas en los aceites y las vitaminas.

¡¡Os envío un millón de besos y espero que se cumplan todos vuestros deseos!! Si os es útil este post dejad vuestros comentarios, que como dice el refrán “El mal de muchos aporta consuelo y soluciones”