Los hongos (moho) pueden producir alergia

13 febrero, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

¡Hola a tod@s!

Vuelvo a la carga con la alergia cutánea. Os conté mi caso en el artículo: http://www.remediosfitoterapia.com/alergia-cutanea/

alergia

Como actualización os traigo un pequeño artículo

Mi alergia ya llegó a un punto en el que me preocupaba bastante. Me tenía que tomar todos los días una pastilla de AERIUS 0,5 mg por la noche.

Me puse a examinar qué era lo que podía estar afectándome tanto.

Si no era el polvo, ya que tengo bastante cuidado con tener la habitación muy limpia, recogida y las sabanas bien limpias y siempre de algodón 100%, ¿podría entonces ser la comida? Podría haber sido una posibilidad, pero la cuestión es que los picores comenzaban siempre por la noche, después de la ducha. El gel es de pH neutro, sin parabenos ni sulfatos, por lo que la única posibilidad era el albornoz, y exactamente, estaba dejando el albornoz secar en el baño, el cual es un baño compartido en una residencia de estudiantes un poco vieja y poco cuidada.

Aquí os dejo algunas fotos de los hongos (moho) que se encuentran en el techo de la ducha

moho moho moho

No tenía ni idea de que esos hongos iban a penetrar los tejidos del albornoz y no se irían ni con lejía. Haría falta meter el albornoz en agua hirviendo y con mucha lejía, pero eso lo dejaría deteriorado.

Por lo que opté por comprar uno nuevo para ver si ese era el motivo de mis picores, y NUNCA más lo dejé en el baño para secarlo. ¡BINGO! Nunca más me entraron esos picores desesperantes por la noche. He pasado de tomar una pastilla antihistamínica todos los días, a tomar unas 2 o 3 al mes solo para tener controlada la histamina. ¡Toma ya! 😀

Mi consejo es que, para la gente que sufre de alergias debido a niveles de la histamina de la sangre más elevados de lo normal, tengáis mucho cuidado con las toallas, albornoces, y con todo lo que este en contacto con vuestra piel.

Contadme en los comentarios si alguna vez os ha pasado algo así.

¡Un saludo enorme a tod@s!