“Los diamantes de tu boca”. Remineralizar el esmalte gastado.

7 octubre, 2014 0 Por RemediosFitoterapia

Tercera Parte…

arbol-te

   Bueno, como desde que comenzamos a crear el blog estoy tan interesada y motivada con la cuestión de la dieta mediterránea  (que aquí os dejo el enlace de la Sociedad de la Dieta Mediterráneay los alimentos integrales, pues inconscientemente pensé que si esas vitaminas que encontramos en los cereales integrales, verduras e hígado son tan poderosas como para revertir una pérdida de sensibilidad maxilar, ¿qué no podrán hacer los aceites florales?

Me apliqué aceite de árbol de té, que es un antibiótico natural, y los pinchazos y palpitaciones que por la noche sentía en la mandíbula han ido desapareciendo.     Y todo va viniendo al tema casi sin buscarlo, porque fijarse en el  dentífrico Parodontax que recomiendan algunos dentistas con minerales y esencias de plantas. ¡¡¡Magnífico!!! Te dejo el enlace.

dentrificos

   Como magnífica es una chica ucraniana de apenas 18 años, Sasha, con la que hemos compartido un tiempo mientras estuvo haciendo prácticas becadas en Málaga. Todo viene a colación porque cuando leí que uno de los fundadores de la aromaterapia  René-Maurice Gattefosé, utilizó para la desinfección o descontaminación de los enfermos un desinfectante a base de aceites esenciales durante la epidemia de gripe española de 1918, relacioné los  productos naturales derivados de la miel, de las plantas,… que Sasha utilizaba para sus aseo personal belleza y alimentación, con la bibliografía que he consultado con la motivación de este artículo que me ha llevado a conocer la fórmula del Yarrow Special a base de Yarrow o (que es la Milenrama que tanto abunda en nuestra Península Ibérica), Equinacea y Árnica, preparado con agua de montaña y sal marina, desarrollada en 1986 tras el desastre nuclear de Chernobyl, que se usa para contrarrestar los efectos nocivos de cualquier forma de contaminación ambiental para las personas. Es decir, que todo apunta a que estos remedios protegen la integridad del campo de energía de las influencias nocivas del medio ambiente.

equinacea