“Los diamantes de tu boca”. Remineralizar el esmalte gastado.

7 octubre, 2014 0 Por RemediosFitoterapia

Segunda Parte de «Los diamantes de tu boca». Remineralizar el esmalte gastado…

dientes

Clase virtual en Second Life

  La verdad es que he indagado en las últimas revisiones científicas de finales de 2013 por la UNAM (México)  sobre si es posible que el esmalte se pueda reconstruir o remineralizar en parte y parece ser que con  enjuagues bucales a base de con xilitol, que  es un azúcar de alcohol procesado que no puede ser metabolizado por las bacterias cariogénicas de la placa dentobacteriana,  pues se dio un ligero efecto remineralizante sobre la superficie y sub-superficie del esmalte de dientes los temporales.

   De esta manera, el xilitol reduce la flora bacteriana que habita en la cavidad oral, previene la formación de la placa, promueve la producción de una saliva alcalina y al mismo tiempo, promueve la remineralización de pequeñas lesiones de los dientes.

En un informe reciente, además, se ha sugerido que el consumo de xilitol ayuda a controlar la infección producida por cándida albicans, en comparación con la glucosa, galactosa y sacarosa, que pueden llegar a ser la causa.

También la Universidad de Turku en Finlandia fue pionera en estas investigaciones.

azucar

  El Xilitol se encuentra en forma natural en una gran cantidad de frutas y verduras: fresas, frambuesas y arándanos, ciruelas, sino también en el maíz, coliflor, avena y el abedul, que es de dónde generalmente se extrae por razones económicas.

  Actualmente, se incorpora como edulcorante en varios productos: dulces, gomas de mascar, confitería, productos de higiene oral, cosméticos y medicamentos.

  En cuanto a mi diagnóstico dental, resulta que tenía una endodoncia infectada, por lo que o me extraía la muela porque la infección estaba cerca del nervio mandibular trigémino o me intentaría salvar la muela renovando la endodoncia con la posible consecuencia de perder durante un tiempo la sensibilidad de esa parte del maxilar si se afectaba el nervio, cosa que se podría ir revirtiendo con un tratamiento de Hidroxil (que son vitaminas del grupo B).