La Vitamina C

7 marzo, 2017 0 Por RemediosFitoterapia

Esa Vitamina tan importante – La Vitamina C

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Os traigo un articulito sobre una vitamina que está muy presente en nuestras vidas, o al menos debería de estar. La Vitamina C.

¿Qué es la vitamina C?

Es un poderoso antioxidante. La vitamina C es conocida como ácido ascórbico que se encuentra en muchas comidas, y también ésta es añadida en muchas otras ya que es esencial en la dieta diaria. La vitamina C ayuda a mantener los tejidos conectivos del cuerpo y es requerida para la biosíntesis del colágeno.

En el mercado la vitamina C se puede encontrar en muchos formatos (soluble, en pastillas, en gominolas, etc), de muchos sabores y de muchos precios distintos. Pero normalmente es mas frecuente encontrar vitamina C con alto porcentaje de glucosa, lo que puede afectar a otras enfermedades, como la diabetes. Es mas conveniente consumir vitamina C sin glucosa. Además, otro consejo es tomar la vitamina en cápsulas duras de liberación prolongada, ya que el cuerpo está constantemente hambriento de esta vitamina y estas cápsulas de dispensación sostenida liberan la vitamina C de forma gradual para incrementar su biodisponibilidad y sacarle mas partido a los beneficios de esta vitamina.

VitaminaC

 

La vitamina C ayuda a:

  • Prevenir problemas del Corazón
  • Prevenir resfriados
  • Disminuir la fatiga
  • Combate los radicales libres
  • Ayuda a neutralizar los efectos de los nitritos que se encuentran en comida cancerígena
  • Ayuda a la absorción del hierro
  • Disminuir el colesterol y los triglicéridos

La ingesta insuficiente de vitamina C puede producir dolores articulares y musculares, fatiga, sangrado de las encías y erupciones en las piernas.

La deficiencia prolongada puede causar escorbuto, que es una grave enfermedad producida por la falta de vitamina C.

¡Pero cuidado! Altas dosis de vitamina c pueden influenciar en la eliminación de ciertos medicamentos, como por ejemplo esta vitamina puede disminuir los efectos de las pastillas anticonceptivas.

¿Cuanta vitamina C se debe de tomar?

Según la Corporación Nacional de Investigación de la Salud, la toma diaria recomendada para prevenir una deficiencia de Vitamina C (escorbuto):

Dosis_Vitamina_C

¡Muchas gracias a todos/as por leer este artículo! 

¡Saludos! : )