«La Migraña» (2ª parte)…

4 abril, 2018 1 Por RemediosFitoterapia

…Recomendación personal para eliminar los dolores de migraña

Continuación  de  las preguntas y respuestas que hice en algunos blogs y foros. Puedes verlo aquí.

migraña

Artículo del 26/02/2013 en el Diario la Opinión de Málaga; puedes verlo aquí.

Como llevábamos una dieta, la considerada “dieta occidental”, basada en gran cantidad de alimentos procesados, como la sal refinada, azúcar refinada y harinas y cereales refinados, que nos privan de nutrientes y metabolitos necesarios para que nuestra flora intestinal se regenere y produzca las enzimas precursoras de las hormonas vitales, para el buen funcionamiento cardiovascular, por ejemplo, en el caso de la Histamina.

dieta

Dieta Occidental Desequilibrada (remediosfitoterapia)

 En el intestino delgado es donde se producen las hormonas que contrarresta la histamina de los alimentos, pero los analgésicos ANES al llegar al estómago la inhiben, al igual que inhiben la proliferación de las hormonas antiinflamatorias y analgésicas que son las denominadas prostaglandinas 1 y 3. Y la dieta basada en alimentos procesados contiene mayor proporción de Omega 6 el cual si está en una considerable superioridad con respecto al Omega 3, pues  alimenta a las hormonas del dolor y la inflamación que es la prostaglandina 2 y esta dieta occidental a su vez nos acidifican el organismo. 

Es bien importante prestar atención al pH, para que no sea ácido, ya que si está ácido nos va a producir enfermedad, dolor,…  

 Así, el remedio que nosotras adoptamos para ir desintoxicando el organismo de los efectos nocivos que las radiaciones electromagnéticas nos ha ido provocando, ha sido el de una dieta más saludable, bueno podemos decir que es una versión personalizada de la Dieta Mediterránea, basada en alimentos funcionales como los cereales integrales, nada de refinados (la sal marina y el azúcar moreno), probióticos, verduras y frutas, y un aporte diario de Omega 3.

piramidedieta

Dieta Mediterránea: nuestro estilo de vida actual.(remediosfitoterapia)

 Además hemos suprimido los medicamentos alopáticos (de los laboratorios químicos); y para contrarrestar el dolor de la menstruación o de cabeza utilizamos el fosfato de magnesio, que es biodisponible y se utiliza en medicina deportiva, o como alternativa el metil sulfonil metano MSN, que es azufre orgánico biodisponible, también de la herboristería. 

Ah! Como parece ser que el dolor de la menstruación, o dismenorrea, está relacionado con los microquistes en los ovarios SOP, pues para regular el sistema hormonal del aparato reproductor, que según he leído al estar desequilibradas las hormonas, testosterona, estrógenos y progesterona, pues se producen carcinomas o tumores selectivos de mama, próstata, ovarios. Para este caso está tomando vitex agnus-castus, que es una planta que de comercializa en homeopatía con el nombre de Dismegyn, también toma infusiones de salvia en los días de la menstruación.

  Pues bueno, por ahora nos va de maravilla; la dieta basada en alimentos funcionales es súper beneficiosa para el organismo y aporta vitalidad a las células, el Omega 3 también favorece a la memoria.

  Espero que lo pongais en práctica y os vaya también como a ella y podáis desconectaros, primero del teléfono inalámbrico con tecnología DECT  (Digital Enhanced Cordless 

 Telecommunications), del wifi  y de los medicamentos!!!

  Os cambiará la vida!!!

¡¡¡Como una imagen dice más que mil palabras, nos despedimos de vosotros con estas imágenes que cuando poco invitan a la reflexión!!!

wi-fi

Estudiantes de preparatoria en Dinamarca, demuestran que las plantas no crecen cerca de routers Wi-Fi, Ecoosfera  || May 28, 2013 || Las estudiantes se hicieron acreedoras al primer premio de un concurso regional de Ciencia que despertó la curiosidad de la curiosidad científica.

radiaciones

La muestra de la izquierda creció normalmente, mientras que la de la derecha, al estar expuesta a la radiación del router, apenas creció.

Puedes verlo aquí.