La carencia de magnesio y el hongo cándida albicans

4 abril, 2018 7 Por RemediosFitoterapia

LA PÉRDIDA DE MAGNESIO EN LOS CEREALES REFINADOS, Y LA PROLIFERACIÓN DE LA FLORA INTESTINAL NOCIVA COMO EL HONGO CÁNDIDA ALBICANS.

cereales

 Los cereales hasta la Revolución Industrial, en el siglo XVIII, no fueron refinados. Tras ese proceso sólo quedan de los cereales lo que aparece marcado con el nombre de endosperma, es decir sólo conserva del cereal lo que no es apetecible para los animalitos, porque no contiene ni fibra ni vitaminas, ni minerales antioxidantes,  y por ser así un producto desnaturalizado que tarda más en ponerse rancio y lo hace más polivalente y de elevado interés industrial.

Pero a nuestras células tampoco les apetecen. Con estos productos privamos a nuestras células y a nuestro intestino de los nutrientes necesarios y por lo tanto estamos expuestos a una mayor predisposición de sufrir enfermedades como la diabetes tipo IIalergias, quistes, tumores cancerígenos,…etc. Sería conveniente que reflexionemos sobre lo que nos dice esta cita:

 «La mesa ha matado más gente que las guerras» ( DeMaistre)

cereal

  Los síntomas de alarma que indican que a nuestro organismos no le va bien con la alimentación basada en alimentos refinados, los cuales han perdido el magnesio que es el mineral que equilibra el pH, son por ejemplo la halitosis, el mal olor corporal, el fétido olor de las heces, dolores musculares o las caries dentarias. ¿Y por qué se muestra tan incómodo nuestro metabolismo? Porque le están acidificando el pH y por lo tanto no puede eliminar los virus que están proliferando,  no recibe la suficiente cantidad de enzimas para mejorar la digestión y el correcto desarrollo de todas las funciones celulares y esos alimentos no digeridos apropiadamente favorecen la transformación de la flora intestinal amiga que disminuye y se desata la proliferación de la flora dañina y de los hongos que estaban controlados por la flora amiga, produciéndonos infecciones como las del hongo CÁNDIDA ALBICANS: que si afecta a la boca se denomina (candidiasis bucal).

candidiasis-bucal

En la vaginal o el pene (infección vaginal, candidiasis genital)

candidiasis-genital

y si prolifera la infección en el tracto digestivo (gastroenteritis)

candidiasis-gástrica

 Es decir, disminuyen la cantidad y calidad de los lactobacillus y bífidus en la microflora intestinal, y no debemos olvidar que la flora intestinal amiga junto con las enzimas y el magnesio es cofactor, son la mano de obra de nuestro cuerpo. El magnesio ayuda a reponer la flora intestinal. El remedio para fortalecer el organismo lo encontramos en las fuentes naturales de magnesio: son las verduras, las legumbres, los cereales integrales y los frutos secoy nada de azúcar refinada, que es puro veneno, acidifica el Ph  y la cándida se alimenta de ella.

semillas

  Algunas de los factores que provocan que el hongo cándida deje de cumplir  funciones tan importantes como la absorción de metales pesados o ayudar en la digestión de carbohidratos complejos. y pase a multiplicarse exponencialmente activando la infección de candidiasis intestinal crónica son el exceso de azúcar o carbohidratos refinados en la dieta, estrés continuo, actividad física intensa o deficiente ingesta de nutrientes esenciales,… Los nutrientes deficientes comúnmente son la vitamina C, el grupo de las vitaminas B (especialmente la vitamina B6, B5 y B3), calcio, magnesio, zinc, cromo y los ácidos grasos esenciales de la familia Omega 3.

hongo-candida

 
Las dosis en términos generales para una persona adulta suelen ser:
  • Vitamina C, 1000-4000 mg.
  • Vitamina B1, B2 y B3, 100 mg.
  • Vitamina B5, 500 mg.
  • Vitamina B6, 200 mg.
  • Vitamina B12, 100-300 mcg.
  • Vitamina B 9 o Ácido fólico, 400-800 mcg.
  • Magnesio, 400 mg.
  • Zinc, 15-60 mg.
  • Cromo, 200-600 mcg.
  • Omega 3, 800-3000 mg.

  Beber agua del grifo por su abundancia en cloro o embotellada con alto nivel de flúor.

 Un buen remedio equilibrar los valores son los cereales integrales en nuestra dieta que nos aportan todos estos nutrientes.

  EL REMEDIO una vez hayamos controlado el brote y sobre todo en caso de haber tenido que usar medicamentos y analgésicos no esteroides ANEs tales como el Ibuprofeno y enantyum, debemos de repoblar la microflora intestinal con probióticos que contengan cepas con un porcentaje superior a 12.000 millones de unidades al día, para que ejerza una actividad terapéutica, de (lactobacillus acidophilus y bífidubacterias)  para repoblar con bacterias beneficiosas la flora que hemos alterado. Tomar leche kefirada, kefir, y yogures son las mejores opciones naturales. Os pongo algunas presentaciones de probióticos.

lactoflora lactoflora1

IMMUNIUM , que ha sido lanzado en España en febrero de 2013. Los tres componentes de Immunium son Zinc, Selenio y el probiótico LCR 35 (Lactobacillus Casei Rhamnosus döderlein).

Bajo prescripción del especialista debemos considerar los beneficios de la Lactoferrina de calostro humano o bovino considerada «proteína de la salud». Ésta es una glicoproteína multifuncional que presenta la capacidad de unir hierro, privando de ese nutriente esencial a las bacterias, inhibiendo así su crecimiento.

 Una de las funciones primordiales de la Lactoferrina es el transporte de metales esenciales; la Lactoferrina actúa junto a sus péptidos activos (Lactoferricina).

la Lactoferrina es un componente importante del sistema inmune innato, por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas (contra el Helicobacter pylori), efecto antifúngico contrahongos y levaduras (contra el hongo el cándida albicans en este caso) y antivirales (contra el virus Herpes simple tipo 1, la Listeria monocytogenes, Klebsiella pneumoniae y de Staphylococcus aureus), entre otras.

Para despedir esta entrada que no se nos olvide que a partir de los 40 además de los baños y lodos del Mar Menor, ya mencionados, el aceite de cloruro de magnesio aplicado sobre la piel es la forma más eficiente de vitalizar enzimáticamente las células y restablecer el PH ligeramente alcalino para ir así despidiendo al Cándida, CHAO!!.