Extracción de una muela del juicio y restos de raíz

22 mayo, 2017 0 Por RemediosFitoterapia

Os traigo una historia y experiencia personal. 
Muela_del_jucio_extraccion

Os adjunto mi foto con el trocito de diente saliendo de la encía.

¡Hola a tod@s!
¿Que tal estáis? ¡Espero que muy bien!

Hace unos años me realicé una exodoncia o extracción de la muela inferior izquierda del juicio, ya que ésta tenia una posición tumbada y casi tocando un nervio (más tumbada que como en la foto aparece). Esta operación no fue una simple extracción de muela debido a que  el tercer premolar o muela del juicio estaba prácticamente en posición horizontal y era un poco complicada de acceder a ella. Esto hizo que la operación fuera una un tanto dolorosa ya que también las pinzas del doctor tocaban mi nerv

io dentario inferior, lo cual era bastante molesto. 

muela_del_juicio_horizontal

Una vez extraída la muela, solo necesitaba esperar unos días a que la herida (lugar donde se encontraba la muela) cerrase y listo! 

Pero unos 6 meses después de la operación fui al dentista a realizarme un chequeo dental el cual requería rayos X. El dentista, al analizar la radiografía, se extraño de lo que vio.

Resulta que tenia un trocito de raíz de la muela en la misma zona donde el premolar se encontraba. El problema era que este trocito estaba casi tocando el nervio, por lo que estábamos en la misma situación que cuando tenia aun la muela del juicio (suspiro!).

La verdad es que no me hacia mucha gracia tener que reabrir la encía para sacar el trocito de raíz. He leído muchos posts donde a mucha gente le ha pasado lo mismo y en algunos de ellos se comenta que se recomienda dejar las raíces de las muelas extraídas para no mover el nervio. Según las experiencias de la gente (infecciones, punzadas, dolores…), todo a punta a que esto no es muy recomendable. 

 He aquí mi aportación a esta situación:

Por aquel entonces (antes y después de la extracción del tercer molar), yo solía lavarme los dientes añadiéndole a la pasta dental unas gotitas de aceite esencial comestible de limón. Pasado más de medio año, mi encía expulsó el trocito de raíz, de manera indolora y sin ningún problema. Considero que el aceite esencial me ayudó a prevenir dolores punzantes de encía y a expulsar en sí el trocito de diente. Usar aceites esenciales (comestibles) para la higiene bucal tiene muchos beneficios y éste es uno de ellos. 

¡Un saludo a tod@s!

Espero que esta experiencia personal os pueda ser de ayuda.