Electrosensibles: un trastorno fisiológico que crece en el primer mundo. La llevó al suicidio

24 febrero, 2016 0 Por RemediosFitoterapia

Electrosensible

    Para las personas electrosensibles, en una Resolución 1815 de 2011 del Consejo Europeo, aconseja prevenir en las alertas tempranas, en cuanto al uso de los teléfonos inalámbricos DECT, el WiFi, WiMAX y WLAN para los ordenadores y otras aplicaciones inalámbricas, tales como interfonos para la vigilancia de los bebés.

Recomenda el uso de teléfonos con cable en los hogares.

La noticia la puedes leer aquí.

y aquí.

    Jenny Fry tenía dolores de cabeza incapacitantes y problemas de la vejiga y un gran cansancio. La madre afirma que la alergia al WiFi mató a su hija y acusó a la escuela de no proteger a los niños de los efectos físicos que produce la tecnología inalámbrica.

   Del artículo me interesa tan sólo el título y que incluye que una adolescente se suicidó en junio de 2015 debido al efecto que sobre ella ejercían las radiaciones electromagnéticas. Cuando se enferma de verdad, no es un trastorno psicológico lo que se produce sino un trastorno fisiológico que se puede agravar con el tratamiento farmacológico que no es el correcto, porque el diagnóstico inicial es erróneo al ser desconocido por los especialistas de la medicina y así se puede entrar en una espiral sin final la cual puede repercutir psicológicamente en la persona afectada. Y como he mencionado en la descripción del artículo: siento verdadera pena al leer las críticas de descrédito que se hacen en los diarios de nuestro hermoso país sobre los efectos que en algunas personas provocan las radiaciones electromagnéticas.

    Al final se suman los efectos de las radiaciones electromagnéticas con los efectos de los fármacos que te recetan “para probar a ver si mejoras” y la vida de la persona enferma se convierte en un auténtico calvario.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) no caracteriza EHS (de las siglas en Inglés Electro-Hypersensitivity) como un diagnóstico médico, pero sí reconoce los síntomas de la enfermedad conocida en castellano por “alergia al WiFi” o “electrosensibilidad”, provocada por la exposición continua a campos electromagnéticos.

Organizacion_Mundial_De_La_Salud

    Podemos leer lo que nos aconseja la Resolución 1815 (2011). Del CONSEJO DE EUROPA. COUNCIL OF EUROPE. CONSEIL DE L’EUROPE. Organización paneuropea que  engloba a la totalidad de las naciones europeas (47 con una población de 820 millones), con la sola excepción de Bielorrusia.

http://www.electrosensibilidad.es/Resolucion.A.P.Consejo.Europa.27.05.11.pdf

Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente
  1. Si los campos eléctricos y electromagnéticos de ciertas bandas del espectro tienen efectos plenamente beneficiosos, que se utilizan en medicina, otras frecuencias no ionizantes, ya sea de frecuencia extremadamente baja, líneas eléctricas o de ciertas ondas de alta frecuencia utilizadas en el ámbito de los radares, las telecomunicaciones y la telefonía móvil, parecen tener efectos biológicos no térmicos potenciales más o menos dañinos para plantas, insectos y animales, así como en el cuerpo humano cuando son expuestos a niveles inferiores a los umbrales oficiales.
  1. En cuanto a las normas o límites para las emisiones de campos electromagnéticos de todo tipo y frecuencia, la Asamblea recomendó la aplicación del principio ALARA (as low as reasonably achievable), es decir, el nivel tan bajo como sea razonablemente posible, teniendo en cuenta no sólo los llamados efectos térmicos, sino también los efectos atérmicos o biológicos de la emisión o radiación de campos electromagnéticos. Además, el principio de precaución debe aplicarse cuando la evaluación científica no determina el riesgo con suficiente certeza. Sobre todo porque, dada la creciente exposición de la población – en particular los grupos más vulnerables como los jóvenes y los niños – el coste humano y económico de la inacción podría ser muy elevado si son ignoradas las alertas tempranas. 8.1.4. prestar especial atención a las personas «electrosensibles» afectadas de un síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos y la adopción de medidas especiales para protegerlos, incluida la creación de “zonas blancas” no cubiertas por redes inalámbricas; 8.1.5. aumentar los esfuerzos investigadores sobre nuevos tipos de antenas, teléfonos móviles y dispositivos como los DECT con el fin de reducir costos, ahorrar energía y proteger el medio ambiente y la salud humana, así como fomentar la investigación y el desarrollo de telecomunicaciones basadas en otras tecnologías igual de eficaces, pero menos nocivos sobre el medio ambiente y la salud; 8.2 respecto al uso individual de los teléfonos móviles, los teléfonos inalámbricos DECT, el WiFi, WiMAX y WLAN para los ordenadores y otras aplicaciones inalámbricas, tales como interfonos para la vigilancia de los bebés. 8.2.4 informar sobre los riesgos potenciales para la salud de los teléfonos inalámbricos DECT, interfonos para la vigilancia de bebés y otros aparatos domésticos que emiten continuamente microondas pulsadas, cuando todos los dispositivos eléctricos se dejan permanentemente en posición de espera [“standby”], y recomendar el uso de teléfonos con cable en los hogares o, en su defecto, modelos que no emitan permanentemente ondas pulsadas; 8.3.2 dar preferencia, para los niños en general y especialmente en las escuelas [“école”: incluye la enseñanza infantil, primaria y secundaria] y en las aulas, a los sistemas de acceso a internet a través de conexión por cable [es decir, evitando la conexión inalámbrica Wifi] y de regular estrictamente el uso de los teléfonos de los estudiantes en el recinto escolar; 8.4.1 tomar medidas de planificación urbana que requieran una distancia de seguridad entre las líneas de alta tensión y otras instalaciones eléctricas y las viviendas;

Consejo_De_Europa

Consejo de Europa sede en Estrasburgo (Francia)

http://www.apdr.info/electrocontaminacion/Documentos/Institucions_Europeas/P.A.C.E.06.05.11_cas.pdf

  1. El ponente también destaca, en este contexto, el hecho de que algunas personas pueden ser más sensibles a la radiación u ondas electromagnéticas que otros. Las investigaciones realizadas por ejemplo por el profesor Dominique Belpomme, presidente de ARTAC (Asociación de Investigación Terapéutica Anti-Cáncer), en más de 200 personas que se denominan «electrosensibles» han demostrado, con resultados de análisis clínicos y biológicos de apoyo, la existencia de un síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos de todo el espectro. De acuerdo con estos resultados no es sólo la proximidad a las fuentes de emisiones electromagnéticas la que desempeña un papel, sino también la duración de la exposición y a menudo la exposición coexistente con productos químicos o metales (pesados) presentes en el organismo humano. En este contexto, Suecia ha concedido a las personas que sufren de hipersensibilidad electromagnética el estatus de personas con capacidad reducida para que puedan recibir una protección adecuada. 61. En el contexto de los riesgos probadas y potenciales de los campos electromagnéticos, cabe señalar también porqué tras un informe de la sociedad Lloyd [una de las más grandes aseguradoras comerciales a nivel mundial y la sexta reaseguradora más grande del mundo], las compañías de seguros tienden a excluir la cobertura de los riesgos vinculados a las fuentes de campos electromagnéticos de las pólizas de responsabilidad civil del mismo modo que los organismos genéticamente modificados, o asbesto, hecho poco tranquilizador en relación con los riesgos potenciales que emanan de estos campos electromagnéticos.

El_Consejo_De_Europa

     El Consejo de Europa representa a 47 estados miembros con una población de 820 millones

Le danger potentiel des champs électromagnétiques et leur effet sur l’environnement –> http://assembly.coe.int/nw/xml/XRef/Xref-XML2HTML-FR.asp?fileid=17994&lang=FR

Diagnosis and Management of Electromagnetic Hypersensitivity EHS BSEM March 2014 VÍDEO

    Me llaman mucho la atención y siento verdadera pena al leer las críticas de descrédito que se hacen en los diarios de nuestro país sobre los efectos que en algunas personas “electrosensibles” provocan las radiaciones electromagnéticas, pero como testigo directo del sufrimiento que a algunas personas le provocan, tengo que seguir recordando que existe la solución simplemente quitando o apartándose del foco de radiación electromagnética. El artículo aparece en el Diario.es y lo puedes leer aquí.

    Los síntomas de las enfermedades emergentes son otro factor más a la hora de diagnosticar una enfermedad. Concienciarnos, prevenirnos y mejorar las tecnologías para mejor beneficio de la Humanidad es nuestro deber.