El remedio a partir de los 40 con el magnesio

22 marzo, 2018 6 Por RemediosFitoterapia

magnesio

EL ACEITE DE CLORURO DE MAGNESIO Y SU ELABORACIÓN

Veo conveniente recordar que este espacio únicamente pretende ser informativo, divulgativo y de opinión, y en ningún caso sustituir al criterio médico cualificado, ni sugerir o proporcionar terapias de ningún tipo.

A partir de los 40 podemos decir que el magnesio supone nuestro gran remedio.
En ésta edad comienzan los achaques ya sea de osteoporosis, ya que el déficit de magnesio, y no el de calcio como se creía, provoca y mantiene la osteoporosis; o problemas, osteoartritis o nódulos de Heberden, artritis, artrosis,… depositándose el calcio en las articulaciones. La artrosis también se produce a causa de la degeneración de unos tejidos que no han recibido los nutrientes necesarios para cumplir su ciclo vital de neoformación. Lo que ocurre es que en el colágeno, que es la proteína de estos tejidos, y la formación de colágeno tiene un proceso lento que dura años El colágeno se forma con proteínas, fósforo, magnesio (que sabemos ya que es cofactor en la creación de más de 300 enzimas) de la y vitamina C.

neoformacion osteoporosis

 Problemas hipertrofia de la próstata, de fibromialgia, arteriosclerosis, diabetes y colesterol, depresión, migrañas, Parkinson, Alzheimer,… El magnesio  protege a las células de los efectos letales de los metales pesados y neurotóxicas tales como pesticidas, aditivos alimentarios, productos de limpieza y disolventes, es decir desintoxica.  Metales pesados como el aluminio, el cadmio, el plomo y el mercurio, compiten con el magnesio para entrar en las células cerebrales. Si los niveles de magnesio no están equilibrados, los metales consiguen acceder fácilmente. Los metales pesados depositados en el cerebro conducen a las enfermedades de Párkinson y Alzheimer. Parece que también en el Autismo ejerce una función importante junto a la vitamina B6. Otro factor que interviene en que no se realice una buena absorción de los minerales y vitaminas son las radiaciones electromagnéticas, y otros tipos de contaminaciones ambientales.

jaquecavitamina

Sin olvidar los problemas de vista como las cataratas, que son debidas en una parte a que el calcio no está fijado al hueso o en los dientes por carencias de magnesio, debido a la oxidación y la aparición de radicales libres, también actúa contra la degeneración macular como también lo hacen otros Suplementos vitamínicos ricos en antioxidantes (Vitaminas A, C y E, zeaxantina, luteína y minerales como el zinc, cobre, manganeso), y los antioxidantes de primer nivel como son el glutatión, el SOD, la catalasa y la coenzima Q10.

cataratas

Debido a su acción fijadora del calcio, previene la formación de los cálculos renales, estabiliza la presión por lo que previene los infartos. El magnesio participa en la conversión de la vitamina D a su forma activa, lo cual ayuda a la absorción del calcio.
Como no voy a poder abordar todas estas enfermedades, sí que podemos tener en cuenta que todas tienen como denominador común, la acidez del PH, de la dieta basada en alimentos refinados, ya que con la refinación se produce una pérdida de entre el 85% – 99% de magnesio y de la cocción que reduce en un 50% el magnesio.

dieta

También algunas de las enfermedades mencionadas, como la diabetes o la edad hacen que no se absorba bien el magnesio de los alimentos, y  esa edad no es otra que a partir de los 40. Pues bien, el magnesio consigue combatir las células cancerosas, vitalizando las células sanas porque balancea el Ph hacia la alcalinidad.