El Ginkgo biloba

31 enero, 2017 0 Por RemediosFitoterapia

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien : )
Antes de comenzar a leer este artículo sobre el Gikgo biloba, el consumidor debe tener en cuenta que el uso de este medicamento necesita ser consultado con un médico.

ginkgo biloba

El Ginkgo biloba proviene de China y el uso de sus hojas son muy beneficiosas para la salud. El Ginkgo ha sido frecuentemente recetado para personas mayores aunque aquí explico como de beneficioso es también para gente joven.

Antiguamente en China el Ginkgo se utilizaba, en forma de te, para tratar el asma y la bronquitis. Hoy en día, éste tiene un amplio uso en la medicina natural.

A personas mayores, esta planta ayuda a todo lo relacionado con la riego sanguíneo:

  • Pérdida de memoria o mentalidad ausente
  • Confusión
  • Falta de energía y cansancio debido a un mal riego sanguíneo
  • Disminución física
  • Humor depresivo
  • Ansiedad
  • Mareo

Para las personas mas jóvenes (excluyendo niños/as), el Ginkgo ayuda a conseguir una mejor concentración y retención de la información. En épocas de exámenes, oposiones o en el trabajo, el extracto seco de hojas de Ginkgo ayuda a sacarle partido a las horas dedicadas al estudio o al trabajo. Además, en tu día a día podrás apreciar que te sientes mas despierto/a, con menos cansancio o fatiga, y cuesta mucho menos mantener la concentración cuando ciertas tareas o situaciones lo requieren.

En resumen, el Ginkgo protege a las Neuronas, que son las células del sistema nervioso, y los tejidos de la Retina, que es la capa más interna del globo ocular.

Asociado con la prevención de un amplio abanico de enfermedades como la ansiedad, demencia, mareos, glaucoma, enfermedad de Alzheimer, enfermedades del corazón, Arteriosclerosis…

El Cerebro es un órgano complejo que requiere de grandes reservas de energía, nutrientes y oxígeno. El Ginkgo Biloba posee acción vasodilatadora arterial y en consecuencia es un vasoregulador ya que mejora el flujo sanguíneo y la acción vasoconstrictora a nivel venoso, a la vez que refuerza la resistencia capilar.

Las hojas de Ginko Biloba contienen flavonoides que son conocidos por ser potentes antioxidantes celulares. Ellos pueden limitar los efectos nocivos de los radicales libres, que causan el envejecimiento celular y ciertas enfermedades; también contienen sus hojas ginkgólidos, sustancias conocidas por su efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea y la oxigenación cerebral. Una buena oxigenación cerebral es esencial para mantener las funciones neurológicas normales.

¡Pero atención! Debido a que esta planta se encuentra en la categoría de medicina natural anticoagulante, se recomienda encarecidamente que se consulte a un medico. Este producto no se debe consumir por un largo periodo de tiempo. El cuerpo debe descansar de este componente. Siempre que se quiera retomar el consumo de este producto la consulta a un médico es imprescindible. Además, las personas que toman ajo, vitamina E, aspirinas, Warfarina u otros fármacos con efectos anti plaquetarios o anticoagulantes deben ser advertidos sobre posibles interacciones con los productos de ginkgo.

Las pastillas de la foto son las que me he estado tomando durante el periodo de exámenes, y he de decir que me han ayudado mucho a mantener la concentración y retener la información.

Muchas gracias a todos por leer este artículo.

¡Saludos! : )