El cuidado de los ojos

12 febrero, 2017 0 Por RemediosFitoterapia

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

   Hoy en día es muy común cuidarse la piel, exfoliándola y nutriéndola con cremas, aceites y mascarillas. Lo mismo sucede con el pelo; lo nutrimos con buenos productos, usamos cepillos especiales dependiendo del cabello, lo protegemos de los aparatos de calor, etc. Igual que cuidamos la piel, el pelo y muchas otras partes del cuerpo, debemos prestar más atención a uno de nuestros órganos más importantes del cuerpo humano, los ojos.

   No hace mucho a mi madre le apareció en el ojo un bultito blanco muy cerca del lagrimal y por debajo del tejido de la córnea. Nos asustamos bastante, pero no fue nada grave ya que lo tratamos a tiempo.

Este bultito es un pequeño tumor conocido como Pingüécula. No afecta a la visión pero es muy molesto al parpadear.

pinguecula

¿Cómo podemos evitar la aparicion del tumor Pingüécula?

   Aplicando en el ojo lagrimas artificiales cada semada o dos semanas como mínimo. Yo llevo aplicándome suero fisiológico por muchisimos años. Además, si se tienen problemas de visión, como es mi caso, todavía es mas recomendado el uso de lagrimas artificiales o suero fisiológico. Tus ojos se mantienen hidratados y son menos propensos a ponerse rojos debido al humo, calor, sequedad o cansancio.

¿Por qué aparece la Pingüécula?

   La Pingüécula aparece debido a:

  1. No haber usado una protección del sol adecuada. El uso de malas gafas de sol, sin protección de la luz ultravioleta.
  2. Sequeda extrema de los ojos. Un claro ejemplo es el ir en moto sin gafas de sol o casco de moto con protección del viento. Los ojos se resecan y al no recibir hidratacioón externa, éstos se defienden con la aparición de la pingüécula.
  3. Forzar la vista para leer, ver de lejos, o estar mucho tiempo delante del ordenador.

¿Cómo tratar la Pingüécula una vez aparece?

   Una vez aparece, debes ir a la farmacia o al oftalmólogo para que te receten un colirio especial. A nosotras nos recetaron OJOSBEL (ver en la foto) que contiene colirio en solución Nafazolina Clorhidrato y agua de Hamamelis.  

ojosbel

Una vez terminado el tratamiento, la hidratación de los ojos debe ser constante con el uso de suero fisiológico.

suero_fisiologico

¡Muchas gracias a todos/as por leer este artículo! Espero que os haya sido de gran ayuda y hayáis visto la importancia que tiene una constant hidratación de los ojos.

¡Saludos! : )