¡El Cilantro (Coriandrum sativum), planta genial!

¡El Cilantro (Coriandrum sativum), planta genial!

9 abril, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

¡Hola a tod@s!

¿Que tal estáis? ¡Espero que muy bien!

¿Habéis probado alguna vez el Cilantro (Coriandrum sativum)?

El cilantro le añade a tus platos un sabor muy suculento y fresco. Además, esta planta solo puede beneficiar tu salud. Es una planta muy rica en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y aceites esenciales. Yo he notado un bienestar adicional en tan solo dos semanas comiendo hojitas frescas de cilantro.

Este es una hierba o planta bastante popular que a primera vista parece perejil 🌿. El cilantro tiene un aroma y un sabor extremadamente intensos. ¡A mí me encanta!

Además de utilizar el cilantro para cocinar y darle un sabor increíble a vuestros platos, éste es una planta muy rica en vitaminas como son las vitaminas: A, B2, B3, B9, y C. Esta planta también es una buena fuente de minerales como son: el magnesio, el potasio, el hierro y el calcio.

El cilantro es rico en antioxidantes, fibra y aceites esenciales y es por ello por lo que se ha utilizado en la medicina natural durante mucho tiempo.
  • Para eliminar el mal aliento
  • Para mejorar el déficit de libido
  • Para la purificación de metales en nuestro cuerpo      

Esto me ha llamado mucho la atención. Hace unos años, los empastes dentales solían ser de plata o también conocidos como empastes de amalgama. Estos empastes dentales están hechos principalmente de mercurio, el cual es muy tóxico para nuestra salud; este metal es venenoso para nuestro sistema nervioso.

El cilantro ayuda a eliminar los excesos de mercurio que se acumulan en tu cuerpo debido a estos empastes. El mercurio también se encuentra en el atún rojo, la merluza, la trucha y muchos otros pescados. Es aconsejable comer estos pescados acompañados de un poquito de cilantro fresco para que el mercurio no se acumule en nuestro cuerpo.  

El aluminio también es muy dañino para nuestra salud. Está presente en vacunas, algunos medicamentos o cosméticos, en muchos envases de latas de bebidas, en el papel de aluminio, y en los desodorantes antitranspirantes. El exceso de aluminio puede causar enfermedades graves como son el Alzheimer o el Parkinson.

El cilantro también te ayuda a eliminar este metal de tu cuerpo.

  • Remedio para la indigestión
  • Remedios para la hinchazón y la acidez estomacal
  • Ayuda a reducir el nivel de colesterol malo y triglicéridos
Os recomiendo que uséis el cilantro en vuestras comidas.

Le va a añadir un sabor súper suculento y fresco, que va bien en todas las estaciones del año.

Para concluir, el cilantro solo puede beneficiar vuestra salud 😊. Yo he notado un bienestar adicional en tan solo dos semanas comiendo hojitas frescas de cilantro.

coriander

¡Espero que probéis esta planta tan maravillosa y os mando un cordial saludo!