El ASMR

30 octubre, 2017 0 Por RemediosFitoterapia

¡Hola a tod@s!
¿Que tal estáis? ¡Espero que muy bien!

el-asmr
En español ASMR significa «Respuesta sensorial meridiana autónoma» .

El ASMR – Autonomous Meridian Sensory Response

   El ASMR es una muy agradable sensación de hormigueo que experimentas cuando escuchas voces suaves y en un tono muy bajito o susurrando, o cuando escuchas ciertos sonidos, como lo son los golpecitos suaves sobre una superficie (tapping en inglés), el sonido del cepillado del pelo, el propio susurro, el sonido de un masaje del cuero cabelludo, y un largo etcétera.

   La sensación ASMR también aparece cuando se observan movimientos lentos y sutiles, como el de un pincel trazando tu cara (de manera virtual).

sensacion-asmr
    La sensación ASMR es una sensación de hormigueo eufórica que comienza en la parte posterior de la cabeza y puede llegar hasta las piernas a través de la columna vertebral.
El artista o creador de contenido ASMR afirma que este es simplemente una cuestión de encontrar un desencadenador (trigger en inglés) que se ajuste a la persona. Afortunadamente, las opciones en el ASMR son infinitas.

Experiencia

   Mi experiencia con el ASMR comenzó en un periodo de mi vida en el que me costaba muchísimo conciliar el sueño. Tras varios días sin poder descansar bien me dirigí a YouTube y busque sonidos relajantes que ayudan a conciliar el sueño. Lo primero que encontré fue sonidos binaurales, que no solo ayudan al dormir, sino que también sirven para estudiar.

Buscando otros tipos de sonidos acabé encontrando el ASMR y ¡me encantó! No todo el mundo consigue tener ASMR, pero merece la pena descubrirlo. Siempre que me encuentro nerviosa recurro al ASMR y me ayuda a tranquilizarme y conciliar el sueño.

¡Espero que os sea útil este artículo!

¡Os mando un cordial saludo!