El acné Rosácea. (parte 1)…

19 diciembre, 2014 0 Por RemediosFitoterapia

…El ácaro Demodex arrastrándose por la Epidermis

demodex

Puedes ver el vídeo grabado por Ronin con un microscopio portátil aquí:

  Después de responder a un comentario a Hugo sobre el tratamiento para el acné Rosácea he visto este vídeo que es aconsejable que lo veamos las personas que sufrimos patologías en la piel. Y así comprender mejor la imagen siguiente y el proceso de higiene que se debe llevar hasta que nuestra piel obtenga los recursos para defenderse de esos ácaros parásitos microscópicos.

Activa Skin Care Products

También existen factores que hacen que el aspecto de la piel con acné Rosácea empeore como: la exposición al sol, las bebidas calientes, la ingesta de alcohol o de comidas picantes, el ejercicio extenuante, el estrés y las temperaturas muy altas o muy bajas.

  Del comentario extraigo el aspecto profiláctico para erradicar el ácaro Demodex.

 Las investigaciones sobre el acné Rosácea apuntan a que es producido por ácaros del género Demodex folliculorum o Brevis. Es muy curioso cómo actúan: tienen un ciclo de vida de entre 14 y 15 días, con diferentes etapas –huevo, larva, protoninfa, deutoninfa o segunda forma de larva y por último la forma adulta– y se reproducen sexualmente y descomunalmente, en el folículo piloso o en las glándulas sebáceas. Aunque son diminutos, no superan los 0,4 mm, cuando el ácaro cruza la barrera folicular y penetra en la dermis, puede provocar una reacción en la actividad celular tipo rosácea granulomatosa, debido a que ciertas células del sistema inmunitario, en algunas personas o etapas de la vida se debilitan y no son capaces de destruir algunos tipos de bacterias y hongos.

   Incorpora el Selenio en tu dieta con los cereales integrales, el arroz integral, levadura de cerveza, que también es rica en Zinc además de Selenio y de otros minerales… o con complementos dietéticos; el selenio es un antioxidante que a la piel le aporta mecanismos de defensa contra las patologías. El aceite de Sésamo, del primer prensado en frío, además de aplicarlo externamente en la piel, añádelo a tu dieta en las ensaladas ya que tiene un precio razonable. También la vitamina B² que la contienen las sardinas, salmón, la casquería animal (hígado, riñones,..), el brócoli, espinacas, espárragos y las coles de Bruselas, los cereales integrales (no olvides desayunar avena), la leche, los huevos,…o toma en complementos 5-10 mg. de vitamina B² (Riboflavina) 3 veces al día durante el tratamiento, y Vitamina C que la puedes comprar en pastillas efervescentes en los supermercados, o la pides pura al laboratorio Acofarma que es algo más cara, se denomina Ácido Ascórbico, para estimular tu sistema inmunológico.

     Añade a todos tus productos de limpieza cutánea (ten en cuenta que la limpieza cutánea es vital un par de veces al día) y a tus cremas unas gotas de aceites esenciales ( de Árbol de té, Salvia, o aceite esencial de manzanilla, que está recomendado para atenuar los efectos del acné Rosácea, puedes mezclar varios), para controlar que no te excedas puedes sacar un poco de tu producto en un tarro más pequeño y añades las gotas, recuerda que no debes de excederte de unas 8 gotas al día, así que vas controlando. No olvides que los ACEITES ESENCIALES SON POTENTES ACARICIDAS y han demostrado científicamente su acción antiviral, frente a gran variedad de virus, son inmunoestimulantes y equilibran el pH de la piel. Yo también le añado otras gotas de aceite de Sésamo a la leche limpiadora. Debes de prevenir la seborrea con aceite de Jojoba, por la noche para que absorba el exceso de sebo y oxigene e hidrate la piel, añádele aceite esencial de Árbol de Té, porque los aceites esenciales siempre se deben usar con un aceite base, crema o líquido, mezclados bien o agitando: en un tarrito y con una jeringuilla pon 20 ml de aceite de Jojoba y 4 gotas de aceite esencial de Árbol de Té, que también tiene propiedades seborreguladoras y antifúngicas, obstaculizando así la proliferación del ácaro, ya que éste es más activo por la noche cuando no hay luz y los aceites son altamente tratantes por la noche.

 En la siguiente parte veremos la conveniencia de hacernos mascarillas de arcilla para ir expulsando los ácaros Demodex que producen el acné Rosácea.