Dos ejercicios para la tendinitis del Supraespinoso…

6 marzo, 2016 1 Por RemediosFitoterapia

…Sin dolor, evitando la Fuerza de la Gravedad

Genial posición antigravitaroria para reducir la inflamación que limita el espacio entre el músculo Supraespinoso y la parte saliente o Acromion donde se originan los músculos del brazo.

¡Hola! Buenos días a tod@s!

   Os traigo unos ejercicios de tonificación para la tendinitis del Supraespinoso, que tengo en el brazo izquierdo desde hace tres meses, y estaba notando que no iba mejor hasta que he hecho estos dos ejercicios y se ha desinflamado por completo recuperando toda la movilidad.

   Los síntomas son que no puedo dormir de ese lado, tampoco puedo abrocharme la ropa por detrás. Levantar el brazo o apoyarlo, y no puedo quitarme el abrigo, tengo que apoyarme en la pared sujetando el abrigo y entonces saco el brazo.

Las causas de la inflamación   

Las causas de la inflamación del tendón pueden ser sedentarismo, descompensación muscular del Cinturón Escapular, que comprende los dos omóplatos, esa es la base del Cinturón Escapular.

   Puede también por estar mucho tiempo sentada escribiendo, o de hacer ejercicios repetitivos pero inusuales como jugar al tenis, o levantar la bicicleta en peso, o pintar la pared.

   He leído que no se recomiendan las infiltraciones por los efectos secundarios que pueden acarrear; entonces, como parece que se puede recuperar bastante bien haciendo ejercicio, os voy a mostrar los dos ejercicios que yo hago que no me producen dolor al hacerlos, y lo que he notado es mucha mejoría, tanta que hace dos días que los estoy haciendo y se me está olvidando que tengo la tendinitis en el Manguito Rotador.

tendinitis

Justo donde termina la flecha es la parte del tendón inflamada que tenemos que masajear y movilizar pero sin que apenas roce con la protuberancia del hueso de la Escápula.

Ejercicio

   El ejercicio consiste en tonificar la Cintura Escapular del brazo dolorido, tonifico la base que es el OMÓPLATO, la tonifico siguiendo la tracción de la Fuerza de Gravedad y así no duele nada.

Lo dejo colgar en «punto muerto» y voy masajeando la escápula en su base y el movimiento que hago es imitando atornillar y desatornillar o enroscar y desenroscar.

   Para ello he utilizado mi mobiliario, apoyando la cabeza en un mueble y el cuerpo en el respaldo del sofá, dejo el brazo caer y queda perpendicular al cuerpo con un ángulo de 90º grados. Igualmente lo hago a la inversa tumbada en el suelo o en la cama, de lado con el brazo en vertical hacia el techo.

   Son dos ejercicios super reconfortantes y favorables para desinflamar la tendinitis. Porque así apenas roza el tendón inflamado con el hueso y la recuperación es rápida y de forma natural. Practicarlos, suscribirse y compartir vuestras mejorías con la Comunidad.