Detener la Alopecia. La Proteína Queratina.

4 abril, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

El cabello está constituido por queratina, agua, pigmentos, grasas y oligoelementos. El contenido de agua en la composición del cabello es muy importante en relación a sus propiedades.

queratina

Las plantas que nos balancean las hormonas del aparato reproductor se aplican en el tratamiento anticaída y anticanicie del cabello, como el Sabal Serrulata, y el SOD.

El tratamiento nutricional para reducir o frenar la pérdida de masa capilar y /o aumentar la masa capilar

Los principales nutrientes necesarios para el cabello son loa aminoácidos azufrados como la Taurina (aminoácido esencial), Metiotina y la Cisteína, Vitaminas del grupo B (B5 o Pantenol, B6 llamada peridoxina, B9 o ácido fólico y B12 también llamada cianocobalamina).

Una dieta donde las proteínas (carne y pescado, huevos, leche, queso, cereales integrales, nueces y soja).

levadura-de-cerveza

Levadura de Cerveza es rica en Vitamina B5, o ácido Pantoténico.

vitaminaB6 vitaminaB9 vitaminaB12

 Los minerales como el Zinc, Magnesio, Silicio y Hierro entre otros reducen la grasa y favorecen la nutrición capilar y la síntesis de la proteína fibrosa del cabello que es la queratina.

 Los fitoquímicos como los Polifenoles (son compuestos bioactivos con capacidad antioxidante que son el secreto de la Dieta Mediterránea; a más color, más antioxidantes: moras, sandía, té verde, aguacate,…)  y los fitoestrógenos (que son compuestos químicos vegetales que son similares a los estrógenos humanos, como por ejemplo la soja, las semillas de sésamo, la linaza, el tofu, cola de caballo, brócoli, las zanahorias, la manzana el pan multigrano, el ajo y el hummus) también son muy eficientes.

Hummus

 

El Hummus es un plato árabe, elaborado a base de puré de garbanzos mezclado con pasta de sésamo, aceite de oliva, jugo de limón, la sal y el ajo.