Desayuno o postre rico y saludable – Gelatina con frutas deshidratadas

14 febrero, 2017 0 Por RemediosFitoterapia

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Os traigo un desayuno o postre muy dulce, rico y fácil de hacer sin dejar de ser cien por cien saludable.

gelatina gelatina

Gelatina baja en azucares y con frutas deshidratadas

La gelatina es básicamente colágeno cocinado, el cual es muy beneficioso para nuestros huesos, músculos, tendones, cabello y piel. Lo que es importante es no comer gelatina altamente edulcorada, ya que el azúcar no es tan beneficioso para la salud.

Esta receta sustituye el uso de azúcares por el uso de frutas deshidratadas. Éstas tienen un alto contenido en fibra, potasio, antioxidantes, hierro y vitaminas. También podemos añadirle a este rico postre un poco de miel o mermelada casera. Para los niños este postre es ideal, ya que a veces es complicado hacerles comer fruta a diario. Y para los adultos y gente mayor es igualmente ideal, ya que nuestros cuerpos necesitan aun mas de colágeno absteniéndonos de consumir azúcar refinada.

¿Por qué digo desayuno o postre?

Pues esto se debe a que los azucares naturales de la fruta (fructosa) por la noche se convierten en grasa y la fructosa puede interferir en nuestro descanso. No es muy recomendable comer fruta fresca o deshidratada por la noche aunque por supuesto existen frutas con un nivel no tan elevado de fructosa y que sientan mejor al cuerpo, aunque esto depende de cada persona y de cada cuerpo.

¡Muchas gracias a todos/as por leer este artículo, espero que os salga un postre riquísimo!

¡Saludos! : )