COVID-19 Desinfección vahos y gárgaras anti virus y bacterias del aparato respiratorio

COVID-19 Desinfección vahos y gárgaras anti virus y bacterias del aparato respiratorio

1 enero, 2021 0 Por RemediosFitoterapia

LA IMPORTANCIA DEL AGUA CALIENTE EN DISOLUCIONES BALSÁMICAS Y IODADAS QUE ACTÚA DE VEHÍCULO EN LOS VAHOS, PENETRANDO PROFUNDAMENTE EN LAS MUCOSAS, Y EN LAS PAREDES LIPÍDICAS BACTERIANAS O LA ENVOLTURA DE LOS VIRUS Y ROMPIENDO LA TENSIÓN SUPERFICIAL DE LAS MUCOSAS, LIMPIÁNDOLAS PROFUNDAMENTE.

Antiséptico bucofaríngeo (antiviral y antigripal) anti virus y bacterias betadine bucal o povidona yodada EN VAPORES: Los puedes hacer como antiséptico, para desinfectarnos y prevenir resfriados víricos (tipo coronavirus SARS-CoV-2, COVID-19).

O simplemente cuando sientas escalofrío, carraspera, mucosidad, mocos, tos, … CALENTAMOS UN VASO DE AGUA HIRVIENDO Y AÑADIMOS UNA CUCHARADA DE BETADINE BUCAL PARA HACER VAPORES. UN MINUTO TRES VECES AL DÍA ES SUFICIENTE. LA CUCHARADA DE YODO LA PONEMOS EN EL AGUA HIRVIENDO, JUSTO ANTES DE TAPARNOS SOBRE LA NARIZ CON UNA TOALLA, PARA QUE NO SE VOLATICE.

Respiramos profundamente y forzamos toses para que el vapor llegue a todos los conductos de los bronquios. UNA VEZ HECHO LOS VAPORES NOS RECOSTAMOS UN POCO PARA INCREMENTAR LOS EFECTOS BENEFICIOSOS EN GÁRGARAS ES MUY IMPORTANTE QUE CALENTEMOS EL AGUA A 45 GRADOS CENTÍGRADOS PARA HACER GÁRGARAS. AÑADIMOS UNA CUCHARADITA DE CAFÉ DE BETADINE BUCAL Y DESINFECTAMOS LA GARGANTA CON GÁRGARAS EXPULSANDO TODO EL LÍQUIDO POSTERIORMENTE AL LAVABO, Y POR LOS CONDUCTOS DE LA NARIZ ABSORBIENDO UN POCO DEL LÍQUIDO CON LAS FOSAS NASALES QUE EXPULSAREMOS ACTO SEGUIDO A LA TOALLA O PAÑUELOS KLEENEX DESECHABLES.

No aplicarlo a niños menores de tres años ni embarazadas o personas alérgicas al yodo.

Espero que os sirva!

LEED LAS INDICACIONES COMPLETAS EN ÉSTE ENLACE:

https://www.vademecum.es/principios-activos-povidona+iodada-R02AA15

Mecanismo de acción Povidona iodada, preparados para la garganta. Destruye por oxidación proteínas estructurales y enzimáticas de células microbianas. Activo frente a bacterias, hongos, virus, protozoos y esporas. Su acción se mantiene con sangre, pus, suero y tejido necrótico. Indicaciones terapéuticas. Alivio sintomático de infecciones bucales leves (aftas y pequeñas úlceras), mal aliento, afonías y ronqueras. Contraindicaciones Intolerancia al iodo o medicamentos iodados, EMBARAZADAS, LACTANCIA…

LO PODÉIS ENTENDER MEJOR EN ESTE ARTÍCULO: