Consejos Dentales Eficaces

Consejos Dentales Eficaces

11 junio, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

Cuidar nuestros dientes y encías es muy importante, no tan solo para tener una buena imagen por supuesto, sino para sentirnos bien y saludables. Los problemas en la boca son bastante molestos y difíciles de curar por si solos sin ayuda de un dentista. Si no nos cuidamos la boca, en un futuro cercano necesitaremos ir muy a menudo al dentista y hacernos intervenciones (las cuales no son nada agradables).

Con esto no quiero decir que no tengamos que ir al dentista si nos cuidamos la boca, siempre es bueno visitar al dentista de vez en cuando, incluso si nos cuidamos mucho la boca y creemos que no tenemos nada; ya que cada persona tiene unos dientes, encías, lengua, paladar y saliva diferente. Ellos nos pueden dar consejos y trucos, como los que os voy a dar en este artículo, para tener una mejor higiene y salud bucal.

dientes

Higiene diaria

Un buen cepillo de dientes y pasarte el hilo interdental (la seda dental es mas suave). Es bueno poner un poco de pasta de dientes en el hilo dental para que la limpieza sea mas efectiva.

Hay que tener mucha higiene tanto si tenemos implantes como si no. Como dato curioso, si la suciedad se acumula donde tenemos implantes, éste se come el hueso de la mandíbula. Para uso diario, os recomiendo la pasta dental Parodontax, que contiene mirra y también aceites esenciales. Lo echas con el dedo en toda la encía y lo dejas un minutito y luego te cepillas los dientes.

implante-diente

Implante dental

Opcional (para una vez por semana por ejemplo)

Para también refortalecer las encías, damos con un cepillito suave (por ejemplo de maquillaje) pequeños masajes a la encía, dejamos reposar el Parodontax en las encías por 20 – 30 minutos, enjuagamos y no tragamos. También podemos usar el Parodontax junto con otros aceites esenciales (de limón, de naranja, etc).

Más consejos

Las cremas blanqueantes hacen poco, por lo general sirven para gente que se blanquearon los dientes y por lo tanto  quieren mantener el blanco.

Para el sangrado de encías, los aceites esenciales y el Paradontax ayudan a que las encías sangren menos.

Un consejo para que la encía no se retraiga: cepillar desde la encía hacia el extremo de los dientes y no a la inversa; si es la encía de arriba pues cepillamos siempre de arriba abajo y si es la encía de abajo desde abajo hacia arriba.

encias

Encías retraídas

¡Un saludo a todos y espero que estos consejos os sean de utilidad!