Cómo evitar el Estrés causado por Agobio

Cómo evitar el Estrés causado por Agobio

23 septiembre, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

Muchas veces el no saber como comenzar a hacer algo causa agobio y por consecuente un pequeño estrés que incrementa más y más si se prolonga el comienzo de ese quehacer.

Es normal no saber como comenzar una tarea, un proyecto, lo que tengas que hacer. Es por ello que lo primero que se debe de hacer es un planning. Planear con tiempo cuál es el propósito y los pasos a seguir de ese quehacer te ayudara a saber cómo comenzar y por lo tanto no bloquearte.

Ese planning o planificación se puede dividir a su vez en varios pasos: (1) empezar la preparación del planning con tiempo, (2) dedica el tiempo suficiente y necesario a realizar tu tarea, si lo haces con prisas también te puede provocar estrés y que no te salgan las cosas como tu deseas, (3) una vez comenzada la tarea no la prolongues, dedícale el tiempo necesario pero sin dejarlo apartado.

Si no eres una persona que organiza las tareas con antelación, entonces empezar directamente con los anteriores consejos puede ser un poco difícil. Es por ello que puedes practicar estos pasos en tu día a día en menor escala.

Algunos consejos para tu día a día

Preparación adelantada

Haz todo el trabajo posible de antemano. Por ejemplo, en tus proyectos relacionados con los estudios, recoge cualquier material relacionado con tus proyectos y entregas con varios días de antelación. Revisa tu material reunido y practica las actividades. Reunir material con antelación da lugar a más tiempo para remediar cualquier problema imprevisto.

La noche anterior

Esto es algo que me encantaba hacer cuando era pequeña: preparar mi mochila para el cole la noche antes.

Esto te permite tener tiempo para organizar todo y darte cuenta de qué falta. Esperar hasta el «día de» puede conducir a un revuelo de última hora y material olvidado.

Al igual pasa cuando te vas de viaje. Preparar tu maleta el mismo día que el avión parte… eso siempre acaba mal o provoca un estrés muy angustioso.

Preparar la lista de la compra antes de ir al súper también reduce el tiempo en el supermercado. 

En tu trabajo, una reunión (meeting) bien preparado toma menos tiempo para realizarla.

Como resultado de todo esto

Al estar preparado tendrás mas confianza. Eso significa menos de lo que preocuparse, lo que reduce el estrés :).

También, harás de ‘La preparación’ un hobby y estilo de vida.


Esperamos que encontréis atractivos estos consejos y os ayuden con el estrés provocado por agobio.

Un gran saludo a tod@s!