Champú con arcilla. Limpieza profunda del cuero cabelludo.

9 febrero, 2017 0 Por RemediosFitoterapia

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo un truquito para mantener el cuero cabelludo limpio por más tiempo y eliminar los picores propios producidos por la grasa seborreica.

champu con arcilla

Percepción del problema

A mi me sucede que tengo el pelo muy seco y no me gusta lavármelo con mucha frecuencia. Además lo tengo rizado y el cepillado no me va muy bien para el encrespamiento.

Sin embargo, el cuero cabelludo no lo tengo tan seco, por lo que require que sea lavado con más frecuencia o require que sea lavado en profundidad. Un cuero cabelludo algo grasiento junto con un pelo seco resulta en raíces grasientas (dando apariencia de suciedad) junto con medios y puntas extremadamente secos.

Solución

En cada lavado del pelo yo aplico dos veces el champú, de esta manera ese mismo día mi cuero cabelludo se siente bastante limpio, aunque algo no superficial sigue presente, ya que al día siguiente me lo noto de nuevo algo grasiento. Como truco a esta situación, podemos mezclar nuestro champú con un poco de arcilla y unas gotitas de aceite esencial (yo uso aceite esencial de limón). La arcilla va a limpiar en profundidad tu cuero cabelludo y ésta va a absorber la grasa por completo. El aceite esencial ayuda a purificar el cuero cabelludo y a hacer desaparecer los granitos que podemos tener en este debido a la grasa. Además, el aceite esencial junto con el champú aporta volumen a tu raíces, una suavidad extra en tu pelo y hace que el pH del champú sea el mismo que el del cuero cabelludo.

Hoy en día ya hay cadenas de productos capilares que venden champús y mascarillas que contienen arcilla. A mi parecer, algunos de estos productos son fácilmente reproducibles en casa. Así podemos controlar las cantidades exactas de arcilla que necesitamos y podemos ahorrar unos eurillos.

Espero que os haya sido de interés este articulito!

Un saludo a todos/as y gracias por vuestro apoyo! : )