Canablock. Suplemento alimenticio para el pelo. 2ª Parte.

8 julio, 2015 2 Por RemediosFitoterapia


tratamiento_pelo

   Entre los múltiples factores del origen de las canas, en las personas jóvenes se contemplan las deficiencias de vitaminas, como la Vitamina B12 (Cianocobalamina), el  estrés oxidativo masivo, lo que hace que se acumule Peróxido de Hidrógeno en el folículo piloso y provoca el blanqueamiento del cabello desde el bulbo capilar; desequilibrios hormonales de la glándula tiroides, el tabaco y por supuesto los factores genéticos. Hay que destacar también la importancia de ciertas hormonas que regulan el ciclo capilar: dos de ellas, testosterona y estrógenos, son esenciales en lo que se refiere a patologías capilares como la alopecia, la seborrea.

   Ambas hormonas sufren desequilibrios en el proceso de envejecimiento, que afectan a la renovación capilar.

   Las células de los folículos capilares que originan el crecimiento del pelo se dividen mucho más rápidamente que el resto de las células corporales e implica mayor requerimiento de nutrientes y en caso de estados carenciales (envejecimiento, estrés…) la sensibilidad del cabello a los déficits es mucho mayor.

Composición de Canablock Age Splendor

   Los mg y mcg de los ingredientes de Canablock, corresponden a la suma de las tres cápsulas diarias.

  • Enzima o proteína Catalasa 400 mg en la suma de las tres tomas lo que supone 133 mg en cada cápsula:Su ingrediente principal, que evita la oxidación de la melanina por el Peróxido de Hidrógeno, por ello el cabello conservará su color. Se encuentra  en el nabo y en la patata cruda, la chufa, en la mayoría de raíces de las plantas, en la levadura, y en el hígado de los animales.

   La Catalasa como casi todas las enzimas, se desnaturaliza fácilmente al contacto con el calor sobre los 50 º Celsius.  La temperatura óptima para la mayoría de las reacciones enzimáticas está entre 30°C y 40°Celsius, la Temperatura y pH tienen efectos sobre la actividad enzimática de la Catalasa debido a que las enzimas necesitan una temperatura y un pH óptimo para llevar a cabo sus funciones. El mayor índice de reacción se da a temperatura ambiente (37C°) y en pH 7, es decir en un medio neutro. 

  • PABA 200 mg (ácido paraaminobenzóico) que previene la pérdida de pigmento porque aumenta la captación de oxígeno por el organismo.
  • L-Tirosina 100 mg, necesaria para la formación de melanina.
  • Minerales: Zinc 10 mg y Cobre 1 mg, catalizadores para el buen funcionamiento de las reacciones enzimáticas, y para el crecimiento y recuperación del color del cabello.
  • Vitaminas del grupo B (B5 o ácido pantoténico 18 mg, B6 o piridoxina 6 mg y B9 o Ácido Fólico 100 mcg), que participan en procesos tan importantes como la regeneración celular, la producción de energía, la síntesis de hormonas, enzimas y proteínas que intervienen en la renovación capilar. Entre estas vitaminas se incluye la  B8 o Biotína 300 mcg (Vitamina H. Vitamina B8. Coenzima R. Antiavidina son sinónimos), empleándose en el tratamiento de las dermatitis seborreicas. También se utiliza, sobre todo últimamente, en el tratamiento de las alopecias que cursen con o sin seborrea, consiguiendo buenos resultados asociándola por vía oral con el ácido pantoténico. En casos de acné, acrodinia como consecuencia de la exposición crónica a compuestos de mercurio, fragilidad ungueal (fragilidad de las uñas), eritrodermia y eczemas.
  • Plantas:
    • Sabal Serrulata (Serenoa Repens o Saw Palmetto) 100 mg: regulación de la testosterona
    • Cola de Caballo 200 mg: aporta silicio
    • Lecitina de Soja 100 mg y Cebada 49 mg: nutrientes que van a interactuar a nivel enzimático como antioxidantes.
    • Ortiga 100 mg, previene la caída del cabello y la caspa.
    • Chlorella 12 mg: promueve antioxidantes como el Superóxido Dismutasa.

 

Posologia de Canablock Age Splendor

   Se recomienda 3 cápsulas al día, con las principales comidas, con abundante agua, durante al menos 8 semanas, periodo necesario para comprobar el efecto reparador y preventivo sobre el cabello y las canas.

   No incluye hierro ni Vitamina B12 en la composición por lo que si sufrimos de anemia tienen que implementarse.

¡Un saludo muy grande a todos/as!