Baños de Cloruro de Magnesio (2ª parte)

4 abril, 2018 2 Por RemediosFitoterapia

mar-muerto

Magnesio del Mar Muerto.

¿DONDE PODEMOS TOMAR BAÑOS DE CLORURO DE MAGNESIO A PARTIR DE LOS 40? LODOTERAPIA DEL MAR MENOR(II PARTE)

Otro lago salado rico en cloruro de magnesio es el Mar Muerto, ¡¡Pero queda mucho más lejos!! El Mar Menor es un destino más cercano.

Según estudios científicos, el consumo de Cloruro de Magnesio y mejor aún si se aplica en baños o en forma de aceite, en cantidades adecuadas puede ayudar a reducir del 10% al 30% los riesgos de contraer diabetes tipo II, porque el mineral de magnesio desempeña un papel esencial en la secreción y la acción de la hormona insulina.  También Cloruro de Magnesio es un gran remedio en la prevención de la formación de los cálculos renales porque aumenta la solubilidad del calcio en la orina.
Ah! ya he mencionado que el magnesio tiene la propiedad de eliminar la halitosis y por extensión todos los malos olores corporales tanto en las axilas y los pies.
halitosis
EL MAGNESIO ELIMINA LA HALITOSIS (MAL ALIENTO) PORQUE EQUILIBRA EL PH E HIDRATA Y AGILIZA EL TRÁNSITO INTESTINAL.
El magnesio es un remedio infalible en la neutralización de los elementos químicos de mal olor en los compuestos fecales (heces).
caca
EL MAGNESIO NEUTRALIZA EL OLOR FÉTIDO DE LA HECES PORQUE EQUILIBRA EL PH ALCALINIZÁNDOLO IMPIDIENDO LA PROLIFERACIÓN DE BACTERIAS NOCIVAS ANAERÓBICAS.
  Sigo comentando la lodoterapia y los baños terapéuticos del Mar Menor, porque es el BALNEARIO AL AIRE LIBRE que más cerca tenemos y el más económico por que es totalmente gratis.
  Análisis realizados por la Universidad de Murcia revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato.
barros
EL LODO SECÁNDOSE EN EL CUERPO. LODOS O BARROS DE LA PLAYA DE LA PUNTICA EN LO PAGÁN (SAN PEDRO DEL PINATAR).
  Bueno, ya sabemos que el magnesio balancea el Ph, y lo alcaliniza, así nos podemos defender de resfriados y otras enfermedades; contribuye a regenerar la flora intestinal.
 Ahora las instalaciones en las charcas del Mar menor están adaptadas con unas pasarelas de madera para un acceso fiable para los pacientes y turistas.
  Entre ellas hay una zona acanalada en la que el grado de salinidad y oligoelementos es superior,  se distingue por que el color del agua es rojizo y el agua es densa; en esa zona popularmente denominada «zona de Pronóstico Reservado o UVI», pues bueno, allí el agua la sientes suave en la piel, algo así como el aceite de magnesio, por su riqueza en sales, y es el gran remedio para las dolencias, pero hay que tener la tensión arterial controlada porque las personas pueden llegar a marearse.

uvi

Zona de Pronóstico Reservado, también denominada UVI. En las charcas del Mar Menor (San Pedro del Pinatar, Murcia).
Los pacientes se ponen, como tratamiento, el barro aplicado en el cuerpo esperando el tiempo de secado al sol para posteriormente retirar el lodo en las aguas saladas de las charcas. Una capa de lodo aplicada sobre la piel absorbe todas las toxinas del sistema periférico del sistema conjuntivo y elimina tóxicos linfáticos de la dermis.

lodos sales

LAS PASARELAS DE MADERA DE ACCESO A LAS CHARCASOLIGOELEMENTOS EN LA ORILLA DE LAS CHARCAS DEL MAR MENOR.
Algunas personas sólo se bañan y no se aplican el barro porque no les gusta el aroma que deja. Pero después de una buena ducha el olor desaparece e incluso cuando te quitas el barro en la charca.
No olvides para tus sesiones de lodoterapia, ponerte un bikini viejecito o negro porque el negror del cieno no se le quitará del todo y no llevar joyas de plata ya que se ponen negras y ásperas, inservibles.