Baños de Cloruro de Magnesio

4 abril, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

salinas_sanpedrodelpinatar

LAS SALINAS DE SAN PEDRO DEL PINATAR. MAR MENOR.

¿ DONDE PODEMOS TOMAR BAÑOS DE CLORURO DE MAGNESIO A PARTIR DE LOS 40? EN EL MAR MENOR.

 
Las moléculas de magnesio actúan como conductoras compensadoras en las actividades enzimáticas y en las reacciones del ATP (el AdenosínTri/P/fosfato es la principal forma de energía a nivel celular y debe estar enlazado a magnesio para estar activo biológicamente).
reaccionATP
Para las reacciones del ATP es necesario la participación del magnesio en niveles óptimos que según el peso están entre 300 mg. – 400 mg. al día.

BAÑOS Y LODOS RICOS EN CLORURO DE MAGNESIO EN MURCIA

  En la geografía española podemos tomar baños de cloruro y sulfato de Magnesio en el mayor lago salado de Europa, en el Mar Menor, ubicado en la comunidad autónoma de la Región de Murcia, en la localidad de San Pedro del Pinatar: los lodos del Mar Menor tienen un gran valor terapéutico, contienen un 1% de cloruro y sulfatos de magnesio, es la zona más rica en aguas magnésicas del Levante español y no contiene metales pesados como el mercurio y el plomo.. El otro Mar de alta salinidad y rico en cloruro de magnesio es el Mar Muerto.
mapa-mar-menor

PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA)

   Os pongo varias imágenes de los lodos, ah! en esas aguas flotamos debido a la alta salinidad.
   Cuando era pequeña recuerdo que las autoridades encargadas del mantenimiento de las charcas clavaban unos palos gruesos en el suelo para que las personas nos sujetáramos, y el suelo y el agua que lo roza hasta la pantorrilla están tan caliente que te llega a impedir andar sin calzado de plástico.
  El suelo es de barro fino, que está convertido en cieno con su aroma característico, así que los pies se te enfangan y atascan en él, pero con una sensación muy suave y agradable. Este cieno es rico en oligoelementos curativos para nuestro organismo, como el cloruro de magnesio, y lo solemos aplicar como remedio curativo generalizado en todo el cuerpo, sobre todo en las zonas de las articulaciones con artritis, artrosis, o si se sufre de esguincespsoriasis, etc.; también se aplica en la cara para suavizar arrugas y mineralizar la piel e incluso se lo ponen en el cuero cabelludo las personas que sufren de alopecia.
barros
EL MAGNESIO REJUVENECE TU CUERPO Y DETIENE EL ENVEJECIMIENTO.
Baño con cloruro de magnesio contra las arrugas, alopecia y todo tipo de dolencias y arreglillos.