Arco con Hilo Dental (higiene bucal)

Arco con Hilo Dental (higiene bucal)

15 junio, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

Hola a tod@s, en este artículo os presento este método, el Arco de hilo dental, que técnicamente bien ejecutado se puede convertir en un distraído juego de higiene dental.

Los restos y compuestos fétidos de la fermentación anaeróbica bacteriana oral, son causantes de las enfermedades inflamatorias bucales, halitosis y necrosis del hueso de la mandíbula con implantes de Titanio.

El Arco con hilo dental es más eficiente que el hilo dental tradicional porque se introduce en el espacio interdental mediante la presión con los dientes de la mandíbula contraria sujetando el mango con los dedos de una mano «hasta que suene el clic» que significa que ha pasado la zona más estrecha entre dientes; usado correctamente no sangrarán las encías ni se retraerán las encías porque la precisión y el control es mayor. 

hilo dental

Puedes ver el video de como usarlo haciendo clic aquí.

Limpia ambas caras internas del diente hasta la línea de las encías moviendo el arco como si fuera el de un violín para extraer los restos de alimentos, y por último deslizas delante y atrás para extraer el arco utilizando la lengua para expulsarlo cómodamente.

No lo introduzcas con la presión de los dedos, sólo con los dientes contrarios sujetando el mango con los dedos y tampoco debes extraerlo bruscamente tirando en vertical, busca la maña y ayúdate con la lengua.

Accede a las cavidades mas pequeñas eliminando los restos de placa bacteriana en los espacios interdentales, facilitando una completa HIGIENE BUCAL.
Según el modelo, el mango puede tener forma de palillo y actuìa removiendo los residuos mas superficiales, mientras que en el otro extremo, el arco con hilo dental limpia en profundidad los espacios interdentales de mas difícil acceso.

Si detectas malos olores en algún espacio interdental, por la fermentación anaeróbica bacteriana oral, producida por unos ácidos grasos volátiles de cadena corta como el ácido valérico, el ácido butírico y los llamados putrescina y cadaverina, debido a su fuerte olor a descomposición, el indol y el escatol que también poseen olor fétido, que también están relacionadas con  la halitosis, puedes poner pasta dental, mejor si contienen Aceites Esenciales como Parodontax, que se introducirá en el espacio interdental al deslizar el arco y deja que actúe unos segundos o minutos, ya que estos compuestos malolientes son altamente tóxicos para los tejidos y juegan un papel en las enfermedades inflamatorias bucales como es el caso de la gingivitis o la periodontitis; y en la pérdida de masa ósea en la mandíbula «necrosar el hueso esponjoso de la mandíbula» alrededor de los implantes dentales de Titanio.

El hueso esponjoso de la mandíbula puede ser alterado de forma irreversible por los ácidos de la boca con higiene inadecuada.

¡Un saludo a todos y espero que este consejo os sea de utilidad!