Alteraciones Metabólicas y su relación con el Estrés Oxidativo y la Dieta

27 agosto, 2015 0 Por RemediosFitoterapia

Alteraciones Metabólicas  y su relación con una mala dieta

En esta Feria de agosto en Málaga, algunos turistas han observado que la juventud malagueña está bastante obesa. Parece que los patrones familiares alimenticios y una vida sedentaria son algunos de los factores.

Polen

   Los patrones familiares de alimentación con una dieta que incluye carnes, fritos y bebidas gaseosas y el Estilo de Vida sedentaria promueven el Síndrome Metabólico de sobrepeso y obesidad.

   Se ha constatado científicamente que con la obesidad disminuye los niveles de actividad de las enzimas Glutatión Peroxidasa (GPx),  Superóxido Dismutasa (SOD), y Catalasa (CAT). Cuando los valores de Colesterol total y triglicéridos suben, los valores de la actividad de estos antioxidantes disminuyen.

   El SOD tiene una importante acción antiinflamatoria. Estimula el sistema inmune y reduce la formación de ácido láctico. También disminuye el dolor en problemas como la artritis. Previene las alergias.

   El Glutatión Peroxidasa,  seguido del SOD, desde su descubrimiento en 1968, junto con la enzima Catalasa  son los super antirradicales libres de primer nivel, es  decir, las más importantes defensas naturales frente al estrés oxidativo y el exceso de radicales libres.

   La enzima Superóxido Dismutasa se encuentra en la cebada, el brócoli, las coles de Bruselas, la col o repollo, el trigo, la Levadura de Cerveza y el polen de las abejas.

   GliSODin® es la primera forma de SOD que ha demostrado mantener una actividad después de su absorción por vía oral. La SOD se obtiene del extracto de melón. Su bio-disponibilidad se debe a que utiliza una proteína extraída del trigo, la Gliadina. La Gliadina es un bio-polímero vegetal que retiene el principio activo y retrasa su liberación en el intestino grueso, hasta llegar al intestino delgado para absorberse allí y facilita su pasaje a través de la mucosa intestinal hacia la circulación sanguínea, donde en las células el SOD transforma el radical libre denominado Superóxido  en oxígeno (O2) y en peróxido de hidrógeno (H2O2), esta reacción se llama DISMUTACIÓN, proviniendo de ahí el nombre. Y tanto el Glutatión Peroxidasa como la Catalasa, catalizan o neutralizan la conversión de (H2O2 a H2 O), es decir, en agua y oxígeno.

   Se recomienda particularmente en los casos dónde las defensas naturales del organismo están debilitadas: personas mayores (refuerzo del estado general), exposición solar (prevención de alergias), tabaquismo, estrés, ejercicio físico intenso.

   Elaboran esta sustancia bastantes laboratorios, pero como he mencionado, es importante que esta molécula esta combinada con la  proteína del trigo Gliadin, El complemento se llama GLISODIN. Es conveniente combinarlo con 1 gr de Vitamina C diario, esto ayudará NO SÓLO a evitar la destrucción de las fibras de colágeno por estos radicales libres, sino que a su vez el TRENZADO DEL COLÁGENO SE lleve a cabo.

Cucumus-melo

   Cucumus melo (100% la fruta entera del melón de Cantaloupe) rico en SOD.

   Gliadin que es el extracto de Triticum vulgare (extracto de trigo) y la maltodextrina que es un carbohidrato de digestión fácil del almidón de maíz.

   También puede encontrarse de forma tópica en spray capilares para evitar la caída del cabello y en cremas.

   Lo veo muy interesante de los laboratorios SuperSmart: GlisoDin con 60 cápsulas por 30,10€ aquí. 

   El nutricosmético Natural Skin de SuperSmart también lo contiene.

   Algunas de las soluciones pasaría por cambiar los hábitos alimenticios familiares, otra sería recurrir a batidos verdes, en los que podemos incluir los alimentos mencionados más pimientos rojos que son ricos en Vitamina C.