Un remedio para la Alergia Cutánea

26 enero, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

¡Hola a tod@s!
¿Que tal estáis? ¡Espero que muy bien!

En este artículo os voy a hablar de estos dos productos (la Talquistina y una crema calmante de la alergia cutánea).

alergia irritacion

Pero antes os cuento un poquito mi caso

   Desde pequeña sufro de alergia debido a niveles de la histamina de la sangre más elevados de lo normal. Esto se debe a que sufro déficit de la enzima DAO (DiAmino Oxidasa), que es la que se preocupa de eliminar la histamina que se encuentra en los alimentos.

   Al no eliminarse correctamente la histamina, esta se acumula en la sangre y puede provocar muchos síntomas. En mi caso me provoca mucha urticaria y puede ser que el dolor menstrual tan intenso se deba en parte a los altos niveles de histamina que tengo en la sangre.

   Existen muchos alimentos que son altos en histamina, pero si los evitamos todos nos quedamos con una dieta más que básica. ¡Con lo que me gustan a mí el queso y las aceitunas! Aquí os dejo unos pocos alimentos que deberíamos ‘evitar’:

  1. Todo lo fermentado, como bebidas alcohólicas fermentadas, especialmente vino, champán y cerveza. Y el vinagre, la salsa de soja, el Kéfir, la mayonesa, las aceitunas…
  2. Las carnes crudas, como el tocino, el salami, las salchichas de perrito caliente…
  3. La fruta seca, la mayoría de los cítricos, el queso viejo de cabra, oveja o vaca.
  4. El aguacate, los cacahuetes, los anacardos. Y en el último puesto, pescados como el atún, las sardinas, las anchoas, la caballa. Y mucho menos si estos pescados vienen en lata.
  5. ¡Y también añaden el chocolate!!!! No han dejado títere con cabeza…

Solución

   Toda mi vida he tomado fármacos antihistamínicos (antialérgicos) (ebastel, ebastina, y ahora AERIUS). Me controlan, en cierta medida, la urticaria, aunque a veces no desaparece por completo. Es por lo que también necesito utilizar productos que alivian la irritación de la piel.

Uso dos productos: unos polvos de talco llamados talquistina y una crema calmante.

irritacion alergia

irritation-piel

   Los polvos suavizan la zona y te calma el picor, sin alterar la sensación en la piel, sin embargo, la crema actúa de forma diferente y la verdad es que me gusta muchísimo. La crema contiene mucha menta, por lo que te deja la zona afectada súper fresquita y calmada, además de con un olor increíble. El frescor es lo que hace que también desaparezca la sensación de picor y dejes de rascarte.

En el futuro

   Creo que debo de ir y hacerme un chequeo dedicado a la alergia y consultarle a mi médico acerca de algún complemento alimenticio anti-histaminico. Ya probé el DAOSiN, el complemento alimenticio más usado, que activa la hormona anti-histaminica, y la verdad es que no me hizo mucho efecto. También tiene un precio bastante elevado, y no creo que merezca la pena volver a usarlo.

anti-histaminico DAO

En un futuro, la situación ideal sería que no tuviera que tomar más fármacos antihistamínicos, y si acaso solo tener que hacer uso de los polvos talquistina y la crema calmante.

Déjenme en los comentarios si os encontráis en esta misma situación o parecida, y cómo calmáis la alergia.

¡Un saludo enorme a tod@s!