4 consejos para un día de trabajo más feliz

4 consejos para un día de trabajo más feliz

26 abril, 2018 0 Por RemediosFitoterapia

Nuestro trabajo puede llegar a agobiarnos hasta el punto de afectarnos en nuestra vida cotidiana.

Al igual que en los estudios, si no se respetan las horas que son necesarias para entender nuevos conceptos, practicarlos y consolidarlos, ¡los conocimientos no se asimilan!; para ello necesitamos concentración y constancia. Al igual que en la repostería, si no se sigue la receta y con ello, las horas necesarias para hacer un pastel, este no sale; para ello necesitamos rigurosidad y paciencia.

Pues esto mismo pasa en la vida profesional, si no dedicamos las horas necesarias para hacer nuestras tareas asignadas en el trabajo, o las hacemos de prisa y corriendo, nos vamos a frustrar y estresar. Puede pasar que estemos dedicándole al trabajo las horas necesarias pero no avanzamos debido a un bloqueo provocado por factores internos y/o externosDebemos buscar la manera de hacer nuestra vida profesional más satisfactoria y sosegada.

Durante el curso de nuestra vida, un tercio de nuestras horas despiertos las pasamos en el trabajo. ¡No es para nada poco! Es por ello que deberíamos pasar esas horas haciendo algo que nos haga feliz, aunque sea un poquito más : )

Ser siempre feliz en el trabajo puede ser algo no tan sencillo, pero no es imposible. Seguir estos consejos te va a ayudar:

1- Plantéate 3 pequeñas metas al día

El no ver el resultado final inmediatamente (de un proyecto, tarea, documento, etc.) nos puede llegar a frustrar muchísimo, hasta el punto de bloquearnos y no poder seguir con un ritmo bueno y constante. ¡Esto es muy normal! Es por ello por lo que no debemos ver la escalera entera, sino que debemos ver solo el siguiente escalón. Plantéate solamente 3 tareas, progresos, o metas al día que te hagan avanzar en tu trabajo, y siéntete feliz al completarlas y tacharlas de la lista!

2- Evita negatividad en el trabajo

Este aspecto es súper importante. No importa cómo de feliz llegues al trabajo que, si estas rodeadas de gente tóxica, negativa, amargada, te van a hacer cambiar de humor. Busca personas que te aporten positividad, apoyo (ya sea personal o profesional) y que te hagan avanzar en tu carrera.

En definitiva, busca personas que SUMEN y no que RESTEN. Yo tengo historias de estas para aburrir… pero siempre intento evitar, en todo lo posible, a este tipo de personas y todo es mucho mejor jeje.

3- Haz tuyo tu espacio de trabajo

Ya que pasamos muchas horas en el trabajo, que menos que intentar que sea lo más cómodo posible, y que tengas las herramientas necesarias para que tu trabajo sea más llevadero. Ejemplos: No uses pantallas de ordenador pequeñas, es mejor tener una más amplia y así no forzar la vista. Usa sillas cómodas, mesas a tu altura, reposapiés, ten tu botellita de agua, ¡más luz o menos dependiendo de tus necesidades y dale un toque personal pero no te pases con la decoración! Es mejor no agobiar tu espacio con decoración innecesaria.

4- Mira siempre hacia delante

¡Un día malo (o cinco) lo tiene cualquiera, no pasa nada! Sigue con tu meta a largo plazo fijada y avanzando poco a poco. Comprométete con el presente, pero no pierdas de vista el panorama general. Para la tarea a largo plazo, establece una fecha tope para esta y para cada paso que vayas a dar (el ejemplo que hemos puesto antes es el de 3 pequeñas tareas diarias que te hagan avanzar hacia la meta final).

Concéntrese en un paso a la vez y asegúrate de que la lista de tareas diarias incluye algo posible de hacer y que avanza hacia el siguiente paso en el proceso de llegar a la meta.

¡Un saludo a todos y espero que estos consejos os sean de utilidad!