Pastillas anticonceptivas Zoely (experiencia)

Pastillas anticonceptivas Zoely (experiencia)

9 abril, 2018 4 Por RemediosFitoterapia

¡Hola a tod@s!

En este artículo os cuento mi experiencia con las pastillas anticonceptivas Zoely. LLevo tomando estas pastillas durante más de 2 años, y el mes que viene las voy a dejar por completo, al menos por un tiempo largo.

¿Por qué tomo Zoely?

Mi menstruación fue siempre demasiado abundante y dolorosa. Pero hago hincapié en que era demasiado abundante, siempre manchando por todos lados y cambiándome de sanitarios demasiado a menudo. Esto me provoco tener anemia que ni siquiera tomando hierro me desaparecía por completo.

Es por ello que la ginecóloga me recetó Zoely, ya que el abundante sangrado se debía a los endometriomas o quistes de endometriosis también conocidos como quistes de chocolate, y estas pastillas anticonceptivas son las únicas (por ahora) que tratan este problema.

Al toma estas pastillas, tu menstruación desaparece por completo, ya que tus ovarios nunca ovulan y por lo tanto no es necesario derramar la sangre de los óvulos no ovulados (parece un trabalenguas 🙂 ).

Efectos secundarios experimentados

La verdad es que he leído muchos casos de mujeres que han sufrido muchísimos efectos secundarios, y algunos de alta gravedad. Afortunadamente yo solo puedo decir que los efectos secundarios que experimente fueron:

  • Aumento de peso, y constante sensación de estar como inflamada, hinchada.
  • Cambios de humor, lo que en ingles se denomina como mood swings. Casi siempre sigue un patrón: La semana antes de la menstruación me noto tristona y la semana de la menstruación me siento como enfadada, irritada y algo emocional. Este es el principal motivo por lo que quiero dejar las pastillas por un tiempo, ya que, a veces es bastante complicado que no te aparezcan estas sensaciones. Con el tiempo se aprende a controlarlas, pero incluso mi ginecóloga me ha comentado que no está bien tener estas sensaciones siendo aún joven. Puede ser que sea porque a las mujeres más maduras les afecta de otra manera o se les hace más fácil de controlar estas sensaciones.
  • El pelo lo noto con menos fuerza y algo más fino de lo normal.
  • Durante los días de descanso (‘pastillas placebo’) me duele bastante el vientre y me encuentro muy cansada y decaída.
  • Aumento de apetito, sobre todo durante la tercera semana.

Estos son los efectos secundarios que he experimentado hasta el día de hoy. ¡He de decir que mis quistes de chocolate has desaparecido por completo, lo que era el objetivo principal!

Para aquellas chicas que están sufriendo depresión o efectos secundarios severos, les aconsejo cambiar de método anticonceptivo si su problema no es el de quistes de endometriosis. Ya que puede que estén sufriendo los efectos secundarios incluso más intensamente de lo normal debido a que las pastillas no se están empleado para lo que verdaderamente es su fin, reducir los quistes de chocolate al 100 por cien. Si aun así necesitan tomar estas pastillas y sufren estas emociones de las que hablo, os recomiendo hacer un poquito de meditación y contar hasta 10 antes de permitir que tu humor cambie. ¡Por experiencia os puedo decir que se puede! ¡Y si quieres llorar, llora! 🙂 Es mejor desahogarte.

Contadme en los comentarios si tomáis o habéis tomado algún tipo de pastilla anticonceptiva y qué habéis experimentado.

¡Un saludo grande a tod@s!